jueves 18 abril
Atarfe  |   |

El PP de Atarfe lleva al Juzgado los contratos para el centro cívico, abierto "sin licencia"

La formación considera cifra en más de 22.000 euros la cuantía superada en los servicios de ventilación y suministro

El PP de Atarfe ha denunciado ante el Juzgado los contratos de servicios de suministro y ventilación llevados a cabo en el nuevo Centro Cívico de la localidad, al considerar que vulnera la ley de contratos públicos y que supera en más de 22.000 euros la cantidad máxima permitida.

Según consta en la denuncia remitida al Juzgado de Instrucción, a la que ha tenido acceso ahoraGranada, la demanda va dirigida hacia la actual concejal de Urbanismo de la localidad, Rosa María Félix, así como contra el arquitecto municipal.

En su relato de los hechos, se expone que el secretario municipal emitió un informe en el que "por su cuantía, sin entrar en otras consideraciones, no tiene cabida en el artículo 118 de la ley de contratos del sector público".

Se refiere por tanto a que se han ejecutado dos contratos para la instalación de los sistemas de climatización y ventilación de este nuevo espacio municipal, por importe de 23.200 euros y 31.800 euros y que, según el PP, se firmaron el mismo día (19 de noviembre de 2018).

Además, en ambos procedimientos, relata la demanda, se "observa cómo la obra para la que van destinados los equipos de ventilación y aire acondicionado es la misma" y que el presupuesto conjunto superaría los 40.000 euros, por lo que "superaría incluso los límites del contrato menor de obra".

Por todo ello, en la denuncia se solicita que se investiguen los hechos "realmente acaecidos" y que se tome declaración como testigo al secretario municipal, al tiempo que se requiera al perito adscrito al Juzgado la cuantificación del precio de los equipos descritos en los presupuestos.

"Sin licencia"

Del mismo modo, el PP ha denunciado ante la Policía Local del municipio que el 8 de mayo se trasladaran unos talleres al Centro Cívico de la Escuela de Música, pese a que el nuevo edificio "ni está insonorizado, ni tiene informes técnicos para su uso y poderlo abrir".

En esta otra demanda, el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Díaz, relata que la apertura de este espacio se ha hecho "sin licencia de actividad, plan de emergencias, estudio acústico y otros informes técnicos preceptivos".

Es por ello que solicitó a los agentes que realizaran una instancia por escrito para saber cuál era el estado de toda la documentación de la que disponía este espacio.

En declaraciones a ahoraGranada, el también candidato del PP a la Alcaldía de Atarfe ha expuesto que ha consultado a los técnicos este aspecto y que "no tienen conocimiento" de que esté abierto.

"Se ha abierto totalmente ilegal", ha señalado Díaz, quien ha lamentado esta situación generada en el Ayuntamiento atarfeño por "fines electoralistas" por parte del Gobierno local y su candidata a la Alcaldía, Rosa Félix, y aunque "no lo han inaugurado sí lo han abierto para que los vecinos tengan acceso y puedan verlo, algo que tampoco se puede en periodo electoral".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138966