martes 23 abril
Atarfe  |   |

El PP de Atarfe plantea una modificación presupuestaria para resolver el pago de inversiones

La formación 'popular' recuerda al Gobierno local que Subdelegación les advirtió que la RPT no podía suponer un incremento de gasto superior al permitido por la ley

Las cuentas planteadas por el Gobierno de Atarfe para 2019 fueron rechazadas hace dos semanas. Foto: Álex Cámara

El PP de Atarfe ha mantenido su propuesta de hacer una modificación presupuestaria a las cuentas de 2018 con la intención de resolver los pagos en materia de inversiones que debe hacer el Ayuntamiento del municipio metropolitano, gobernado por PASI.

Así lo ha asegurado en declaraciones a ahoraGranada el actual portavoz de la formación 'popular', Antonio Díaz, quien ha asegurado que su grupo hubiera aprobado en el pleno de presupuestos todas las modificaciones presupuestarias necesarias destinadas al pago de planes provinciales, planes de empleo o subvenciones a clubes y asociaciones.

Sin embargo, Díaz ha justificado el rechazo de su partido a los presupuestos planteados por el Gobierno local para 2019 al incluirse en ellos un incremento en la partida de personal de hasta el 23%, pasando de los 5,29 millones de euros a los 6,52 millones de euros, incluyendo en ellos la subida recogida en la Relación de Puestos de Trabajo.

"Les advertimos que si lo hacían tendrían nuestro rechazo, ya que la Subdelegación del Gobierno advirtió al Ayuntamiento que si la partida de RPT implicaba un incremento mayor a lo que permite la ley en la legislación esta debería quedar pospuesta", ha afirmado Díaz.

Se refiere el portavoz a un documento remitido por el Gobierno central en enero de este año en el que la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, hacía esta advertencia al ejecutivo municipal, dado que la RPT son el instrumento a través del que se "realiza la ordenación del personal" pero "no implica incremento alguno en el presupuesto de gastos".

Con la prórroga del presupuesto de 2018, ha añadido el concejal del PP, el Gobierno local no tiene "dinero suficiente" para pagar las inversiones pendientes, por lo que mantiene su propuesta de hacer una modificación presupuestaria como ya hizo, asegura, en la Comisión Informativa.

En este sentido ha negado que su partido haya rechazado que se den subvenciones o se aprueben los planes de empleo, pero ha censurado que las cuentas se han elaborado con "cuantías insuficientes" como la de la Escuela de Música, por lo que acusa al ejecutivo local de haber hecho unas cuentas "de prisa y pensando en las Elecciones".

Díaz considera que se puede convocar un pleno para someter a aprobación estas modificaciones necesarias para las inversiones, algo que creen que finalmente "harán sin más remedio" pues deben afrontar el pago de inversiones comprometidas.

Por otro lado, el portavoz del PP ha negado que la "deuda real" del Ayuntamiento de Atarfe sea la ofrecida por el ejecutivo municipal y ha recordado que según los datos de los propios técnicos es de 4,38 millones de euros "a proveedores" y lo "demás son gastos comprometidos", cuando en 2015 superaba los siete millones, por lo que ha bajado 2,24 millones y "no 16 millones de euros" como había cifrado el Gobierno local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135109