viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de Cájar exige al PSOE que "asuma errores" y pida disculpas a Fidel Prieto

El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ha determinado que los delitos que se le imputan a Prieto “no son tales” y ha dictado su absolución

El Partido Popular de Cájar se ha mostrado “satisfecho” por la absolución del que fuera durante ocho años alcalde de la localidad, el popular Fidel Prieto, quien fue acusado de los delitos de prevaricación administrativa y prevaricación común, a raíz de una denuncia presentada por el PSOE de Cájar.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Granada ha determinado que los delitos que se le imputan a Prieto “no son tales” y ha dictado su absolución. “Se hace justicia, después de casi un año de incertidumbre por unos hechos tan impunes, que dañaron gravemente la imagen de nuestro compañero Fidel Prieto”, ha defendido Mónica de la Rica, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cájar.

Los populares han exigido, así, al PSOE cajareño que “asuma su error y pida disculpas públicamente” a Fidel Prieto “por su continua y estratégica difamación orquestada contra su persona meses antes de las elecciones municipales de 2015, con el único objetivo de minar a Prieto como candidato del PP a la alcaldía”.

Sin embargo, ha afirmado De la Rica, “no consiguieron su propósito, pues fue el Partido Popular quien ganó las elecciones, aunque la alcaldía le fue arrebatada de una forma ruin por un pacto de gobierno entre PSOE y Podemos, que en menos de un año está hecho añicos y sus divisiones tienen paralizado al pueblo de Cájar”.

“Los vecinos tienen que saber que esta vendetta personal contra Fidel Prieto por parte del PSOE ha supuesto un coste político muy importante, que ahora están disfrutando en minoría un gobierno roto y enfrentado”, ha incidido la portavoz del grupo popular.

Además, ha añadido que el Ayuntamiento de Cájar tendrá que asumir las costas judiciales “causadas por el capricho socialista”. “Nos preguntamos si, ya que el PSOE se preocupa tanto por la economía de Cájar, pretende asumir estos gastos como partido para evitar que un ayuntamiento saneado, gracias a la buena gestión popular, tenga ese tipo de gastos provocados por la codicia política de aquellos que hoy nos desgobiernan”, ha puntualizado Mónica de la Rica.

Por su parte, la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández ha reiterado que el PSOE local debe “rectificar públicamente” por las falsas acusaciones que vertieron contra “un político ejemplar”, como Fidel Prieto, “para intentar aliviar en algo el daño infringido a su imagen en el pueblo de Cájar y a su persona”.

Hernández ha considerado “injustificado” que el PSOE “recurriese a la justicia y a las denuncias falsas” para tratar de ganar una alcaldía “que en las urnas no ganó y que ostenta por un pacto de gobierno desleal e interesado hacia los fines socialistas, no hacia los de los vecinos de Cájar”.

La diputada popular ha dicho al PSOE que tiene la oportunidad de “enmendar en algo” la difamación orquestada contra Prieto y tratar de demostrar que es un partido “serio y que tiene vergüenza política”. “Asuman sus errores, señores del PSOE de Cájar, y pidan disculpas, porque lo que está en juego es la dignidad de un hombre bueno y de un político ejemplar, al que intentaron poner contra las cuerdas para hacer daño electoral y ganar la alcaldía con juego sucio y artimañas”, ha subrayado Inmaculada Hernández.

No obstante, la popular ha defendido que si el PSOE “decide mantener su vergonzoso silencio” confirmarán “cuáles fueron siempre sus verdaderas intenciones y sus malas artes”. “La justicia es la que ha hablado, alto y claro, para decir que Fidel Prieto es inocente, que no se puede dudar de su honorabilidad y que tuvo una gestión impecable durante los ocho años que estuvo al frente del Ayuntamiento de Cájar. Y eso, el PSOE ya no lo va a poder poner en duda nuevamente”, ha apostillado Inmaculada Hernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63923