jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PP CIJUELA  |   | Redacción aG

El PP de Cijuela critica que el acalde no responda a su solicitud de un debate entre candidatos

El candidato popular a la Alcaldía, Antonio Hurtado, asegura que registró el 16 de mayo ante la Secretaría del Ayuntamiento la solicitud que, casi una semana después, "no ha tenido respuesta alguna"

El Partido Popular de Cijuela ha lamentado que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Antonio Bellido, aún no haya contestado la solicitud registrada por los populares en el Ayuntamiento proponiéndole la celebración de un debate público con el candidato del PP, Antonio Hurtado.

Según Hurtado, “presentamos esta propuesta basándonos en la necesidad de contraponer ideas y proyectos, así como contrastar programas y propuestas de las dos principales formaciones políticas del municipio.

En su escrito, los populares planteaban un debate público, en un espacio 
público y en la fecha que el candidato socialista eligiese. No obstante, se dejaba la puerta abierta que al debate se sumaran candidatos de otras formaciones.

Sin embargo, a fecha de hoy, “aún no he recibido respuesta ni negativa 
ni positiva a esta solicitud”. “Es normal que el alcalde del PSOE de Cijuela tenga miedo de contraponer programas, por dos razones básicas, su programa electoral tiene de nuevo sólo dos puntos que han mal copiado del PP en materia de seguridad ciudadana y deporte”, ha recriminado Hurtado.

En este sentido, ha explicado que los socialistas plantean incorporar dos agentes más de Policía Local, "mientras el PP propone cuatro". “Nos copian también la propuesta de ubicar cámaras de vigilancia en diferentes zonas 
urbanas, sin especificar ni cantidad ni localización. Al igual que han copiado la reordenación de algunas calles para mejor seguridad y fluidez, siguiendo nuestra propuesta de poner en marcha un plan nuevo de reordenación completo”, ha especificado.

Deporte y gasto público

En materia deportiva, el PSOE "habla de remodelar y mantener pistas 
deportivas", frente al PP que propone realizar "un mantenimiento 
preventivo y correctivo" de todas las instalaciones del municipio, ya que 
algunas presentan “abandono y dejadez”.

De este modo, Hurtado ha detallado al municipio "le interesa ahorrar en gasto público", dar formación de calidad para reciclar a trabajadores desempleados, formar a nuevos talentos, y "dar trabajo de calidad y estable”.

El candidato popular asegura entender que el actual alcalde “tenga miedo” a su programa electoral, puesto que es un programa “realista, que exige trabajo y lucha, algo que ahora mismo no se ve en Cijuela”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138841