jueves 28 marzo
8M GRANADA  |   | Redacción aG

El PP de Granada aboga por la igualdad como "bandera de todos" y reclama que no esté sujeta a "ideologías"

El partido ha analizado el peso y papel protagonista femenino en su historia en la provincia

La formación ha celebrado el encuentro en su sede. Foto: PP

El Partido Popular de Granada ha celebrado esta tarde el foro "Mujer y política. La evolución intergenaracional" con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo en el que se ha analizado el peso y papel protagonista femenino en la historia de la formación en la provincia.

Foro que ha contado con la participación de la candidata a la alcaldía de la capital, Marifrán Carazo, y que ha abierto el presidente provincial, Francisco Rodríguez, quien ha llamado a la necesidad de dejar de lado las ideologías y el "esperpento" que a su juicio ocurre sobre el asunto.

Rodríguez ha lamentado la "utilización partidista e ideológica de otras formaciones como el PSOE o Podemos, que flaco favor hacen para conseguir esa meta", según opina, así como el "sinsentido de leyes como el Sólo Sí es Sí, que ha dejado desprotegidas a las víctimas"; el "lamentable espectáculo tras el Caso Mediador mientras el PSOE aboga por la abolición de la prostitución; o querer aparentar que trabajan por una ley de paridad mientras el gabinete del propio presidente del Gobierno tan solo cuenta con una única mujer entre una decena de cargos", ha señalado, contando el Gobierno central con 14 ministras.

Por el contrario, el dirigente popular ha subrayado "el papel protagonista de la mujer en puestos de responsabilidad tanto orgánica como institucional en la historia del PP granadino con el liderazgo actual con el que Marifrán Carazo asume la candidatura a la alcaldía de la capital con el objetivo de convertirse en la primera alcaldesa de Granada; así como la portavocía de la formación, que ostenta la popular Lourdes Ramírez; la presidencia del Consejo de Alcaldes, en manos de Luisa García Chamorro; o la del Consejo de Portavoces, por parte de Cristina Marín".

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, ha afirmado que "Granada tiene un potencial increíble que solo saldrá a relucir con todo su esplendor si las mujeres tienen un papel relevante en todos los niveles".

"La igualdad no es bandera de un solo día, ni es solo una actitud pasajera. La igualdad que defendemos es una forma de ser que nace del convencimiento y del respeto", ha remarcado la alcaldable popular, quien ha recordado que desde la Junta de Andalucía "hemos tenido claro que apostar por las mujeres es una garantía de éxito, además de una responsabilidad moral".

"Y esto es algo que demuestra el hecho de que, en los últimos años, hemos conseguido que la brecha salarial entre hombres y mujeres en Andalucía descienda un 12,7%, tres puntos más que la media española (9,6%), o que el empleo femenino aumente un 10,9% en estos cuatro años, 4,5 puntos por encima de la media del crecimiento nacional (6,4%)", ha defendido.

Carazo también ha lamentado que este 8 de marzo viene marcado por "una ley que es un gravísimo error del Gobierno de Pedro Sánchez", en alusión a la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, tras la cual pesan cientos de revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores de las que se han beneficiado los acusados, dada la unificación de los delitos de abuso y agresión en un solo tipo y la máxima de que ante una colisión entre dos normas penales de vigencia temporal diferente, debe aplicarse la pena más favorable para el reo.

"Hoy hay cerca de 130 violadores beneficiados por la Ley del 'Solo sí es sí' en Andalucía, casi 650 en España. 650 víctimas, 650 familias a las que el gobierno socialista ha abandonado, porque de manera surrealista, para el PSOE era más importante buscar salir en la prensa que analizar qué decía la ley", ha dicho Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223115