viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

El PP de Granada aclama a Marifrán Carazo como candidata a la Alcaldía

El partido avala a la consejera de Fomento, quien adelanta que será "fácil" compatibilizar esta aspiración con sus responsabilidades en la Junta

Marifrán Carazo, respaldada por dirigentes del partido en la Junta Directiva de este miércoles. Foto: Álex Cámara

En un baño de multitudes y por unanimidad. Marifrán Carazo ha conseguido el aval de todo el PP de Granada en una Junta Directiva Provincial en la que, con aclamación popular incluida, ha sido elegida como número uno del partido para Granada capital el próximo 28 de mayo.

A la cita, a la que Carazo había apelado para obtener el mayor respaldo posible, ha quedado claro que la consejera de Fomento era el mayor baluarte posible para intentar recuperar la Plaza del Carmen después de siete años, merced a los numerosos saludos y muestras de afecto recibidas en la sala de la sede del PP ensanchada para la ocasión.

Al grito de "alcaldesa, alcaldesa", Marifrán Carazo entró en el 'cónclave' que debía decidir si aprobaba su candidatura a la Alcaldía de Granada, algo que logró con el respaldo unánime por aclamación de los asistentes, el pasado recompuesto, presente y futuro de un partido en el que se siente convencida de que es el "momento" de intentar recuperar el bastón de mando.

Previamente al inicio de la Junta, el presidente provincial, Francisco Rodríguez, bromeó con la candidatura de Carazo, asegurando que los Reyes Magos "se han adelantado" este año en el PP, pues han traído consigo "el mejor regalo posible" como es tener de candidata a la Alcaldía de Granada "a la mejor persona que el PP puede proponer".

"Para Marifrán era mucho más cómodo seguir otros tres años y medio, siendo la mano derecha del presidente de la Junta Andalucía en el área de Fomento", ha dicho Rodríguez, quien ha augurado "un gran resultado" para Carazo que le propiciará ser "Una gran alcaldesa, la primera que tenga Granada".

El acto en la sede provincial del PP fue multitudinario. Foto: Álex Cámara

Una campaña "limpia"

La aspirante ya ha comenzado la campaña desde el mismo momento que anunció su aspiración. Así, Carazo ha asegurado que ya ha iniciado los primeros contactos para la confección de su programa y sobre todo "escuchar a los granadinos" para que le digan qué ciudad quieren y poder plasmarla con ideas en el programa electoral.

"Estoy muy emocionada, contenta y tranquila, arrancando unos meses donde quiero escuchar mucho a Granada y hablar con Granada", ha afirmado Marifrán Carazo, que perfilará la "estructura del Gobierno y las propuestas y los proyectos" que quiere trasladar.

Sobre las críticas del PSOE-A sobre su "incompatibilidad" de ser consejera y candidata a la vez, Carazo ha pedido "tranquilidad" pues solo lleva un día y ha recalcado su deseo de hacer "una campaña tranquila, hablando de los proyectos de Granada".

De este modo ha recordado que hay ministras que serán candidatos en otras comunidades autónomas, por lo que ha reconocido que es una decisión personal consensuada con el presidente de la Junta de Andalucía y que está "meditada".

"Aunque no tengo un minuto de tiempo, voy a ser capaz de llevar las dos cosas a la vez y con ese empeño con ese ánimo con esa ilusión y con esa motivación y sobre todo porque me la pide el presidente que voy a trabajar como consejera y también como candidata y siempre con los pies en Granada", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Espero , si es elegida, que no olvide que Granada va a depender cada vez más de su área metropolitana porque carecemos de terreno ( solo88km cuadrados) para crecer , ¿ Por qué creen que el acelerador de partículas se va a ubicar en Escúzar? y que el camino es la cooperación ( la Gran Granada) y no la competencia. Igualmente importante es que no se vuelva a edificar en la vega de ningún municipio de la comarca y que la VAU5 debe cambiar el trazado para no matar la vega entre Las Gabias y Cúllar. Lo demás es menos importante.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219503