viernes 19 abril
CASO NAZARÍ   |   |

El PP asegura que hubiera tomado "medidas antes" de haber sabido lo que pasaba en el Ayuntamiento

El secretario general, Santiago Pérez, dice que la formación sopesa personarse en el caso Nazarí que investiga una supuesta trama urbanística en el Consistorio

Torres Hurtado junto a Sebastián Pérez y Santiago Pérez, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

Torres Hurtado junto a Sebastián Pérez y Santiago Pérez, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada ha asegurado este martes que de haber sabido lo que supuestamente estaba ocurriendo en el Ayuntamiento de Granada habría tomado "medidas antes". La formación política a la que pertenecían el ahora exalcalde de la ciudad y su concejal de Urbanismo está sopesando personarse en el caso Nazarí al considerar que haber perdido la Alcaldía es un argumento "más que suficiente" para ello.

Según ha manifestado a preguntas de los periodistas el secretario General del PP de Granada, el sumario del caso que se está dando a conocer estos días les está dejando "sorprendidos" al tiempo que ni les "gusta" ni les "agrada", máxime, ha añadido, cuando su formación política ha tenido una "trayectoria intachable" en este sentido.

El PP no está personado en el sumario y por ello toda la información que ha obtenido al respecto ha sido a través de los medios de comunicación. No obstante, la formación sopesa su personación en el caso al vincular la pérdida de la Alcaldía de la capital con estos hechos, que no suponen "algo agradable" para el partido.

"El partido está por encima de todo en su honorabilidad", ha dicho Santiago Pérez, que ha recalcado que forman parte de una organización en la que "priman los valores y principios".

El PP, ha apuntado, ya hizo los deberes cuando suspendió de militancia "a estas dos personas -Torres Hurtado e Isabel Nieto-", quienes "no forman parte del PP". Es por ello por lo que el partido, ha considerado, "debe quedar al margen de cualquier responsabilidad".

"Ni nos agrada y nos sorprende, si hubiéramos sabido lo que estaba pasando hubiéramos tomado medidas antes", ha asegurado el secretario General de los populares granadinos, al tiempo que ha defendido la honestidad del presidente del partido en Granada, Sebastián Pérez, quien "no estaba en los entresijos" del Ayuntamiento y al que "no se le pueden pedir responsabilidades".

Sobre la posibilidad de que concejales actualmente en el grupo municipal y que formaron entonces parte del Gobierno local sean implicados en el caso, Pérez, ha dicho que se trataba "de un grupo reducido de personas que atenían los asuntos urbanísticos, por lo que se puede deducir que no va a haber más implicaciones porque no tenían acceso a este grupo".

"Estamos seguros de que la marcha de la investigación va a quedar en los nombres que hay ahora mismo, sería una sorpresa que se ampliaran", ha afirmado.

Juamna Moreno

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, espera que la Justicia dictamine "lo antes posible" si el que fuera alcalde 'popular' de Granada José Torres Hurtado tiene "algún tipo de responsabilidad penal" en relación a los delitos que se le imputan en el marco de una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de la capital.

A preguntas de los periodistas en Coria del Río (Sevilla), donde ha presentado la campaña #PorUnaSanidad10, Moreno ha mostrado su "respeto absoluto" a la Justicia y la colaboración "máxima" con la misma, tanto en éste como en otros casos investigados.

La semana pasada se decretó el levantamiento del secreto de sumario del conocido como caso Nazarí que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada en unas diligencias que conllevaron la detención de varios altos cargos municipales el pasado día 13 de abril junto con el exalcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la exedil de Urbanismo, Isabel Nieto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79977