martes 23 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

El PP de Granada asegura que mantendrá su compromiso en políticas sociales

La cabeza de lista ha destacado la inversión "récord" con hasta 2.600 millones de euros en esta materia

Carazo ha participado este jueves en la procesión del Corpus de Granada capital". Foto: Álex Cámara

La candidata del PP de Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha destacado la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Juanma Moreno en materia de Igualdad y la inversión "récord" llevada a cabo, con hasta 2.600 millones de euros en políticas sociales en 2021 frente a los más de 2.000 del anterior Ejecutivo socialista.

Carazo, que ha participado en la procesión del Corpus este jueves, ha recalcado que se "ha mejorado" la gestión de la dependencia, se ha puesto en marcha el III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad, se han mejoras en cuanto a la exclusión social y pobreza y la renta mínima de inserción y se ha invertido "más que nunca" para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, frente a la "pobre gestión realizada por los anteriores gobierno socialistas".

La cabeza de lista por Granada ha afeado que “mientras el PSOE enarbolaba la bandera de la Igualdad, su gestión se quedaba solo en propaganda y anuncios, dejando todos los proyectos guardados y ha tenido que ser Juanma Moreno quien retomara la senda de la auténtica Igualdad de oportunidades en Andalucía”.

Como ejemplo, Marifrán Carazo ha reseñado la mejora de la gestión de la dependencia, que ha pasado “del colapso en la que se encontraban las listas de espera y la escasez de medios personales, materiales e informáticos cuando llegamos al Gobierno, a la puesta en marcha y desarrollo inmediato de un plan de choque para reducir la lista de espera y los tiempos de tramitación de las solicitudes, con 74 millones”.

“Nunca se han creado tantas plazas en residencias y centros de día en una Legislatura, lo que representa un récord histórico de personas atendidas en residencias y el mayor presupuesto de la historia para dependencia, con un incremento presupuestario de un 40% respecto a 2018”, ha subrayado la candidata popular.

Carazo ha señalado que “la cuantía individual de las ayudas a las pensiones no contributivas ha pasado de 130 euros a 149, que se abona mediante un pago único”.

Por otra parte, la cabeza de lista por Granada, ha informado que “las personas en Andalucía con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% alcanza la cifra de 584.630, de las que 283.527 son mujeres y 301.103 son hombres, dato supone cerca del 7% de la población total andaluza”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207458