lunes 12 abril
POLÍTICA  |   | E.P.

El PP de Granada celebra su XV Congreso para elegir a Francisco Rodríguez como presidente

Contará con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea; y el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno

Francisco Rodríguez es el único candidato en este Congreso. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada celebra este sábado el XV Congreso Provincial Extraordinario con Francisco Rodríguez como único candidato a la presidencia del partido, que desarrollará este cónclave de modo semipresencial en la sede provincial a partir de las 10.00 horas y que contará con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno; y la secretaria general del PP-A, Loles López.

Rodríguez, también alcalde de Alhendín, fue nombrado en septiembre del año pasado presidente provincial del PP en sustitución de Pablo García, actual delegado del Gobierno andaluz en Granada, que accedió al cargo al ser secretario General del partido en la provincia cuando se produjo la dimisión, en enero de 2020, del hasta entonces presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, por desavenencias con la dirección de su formación.

Dadas las actuales condiciones sanitarias, por primera vez el congreso se celebrará mediante un "sistema de votación y de participación mixto", de manera que en la sede provincial se darán cita 70 personas y el resto lo harán de forma telemática. Será el primero que se hace siguiendo este modelo en Andalucía.

La mesa del Congreso estará presidida por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. También compondrán dicha mesa, previa votación y constitución de la misma, el diputado nacional por la provincia Pablo Hispán, y los alcaldes de Loja, Joaquín Camacho; Guadix, Jesús Lorente; y Almuñécar, Trinidad Herrera.

Está previsto que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Granada, Rafael Caracuel, intervengan en las salutaciones.

El XV Congreso Provincial del PP de Granada tendrá 2.055 compromisarios que se desglosan en 411 natos y 1.644 electos. El último congreso, en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente, fue objeto de un procedimiento judicial a raíz de que uno de los aspirantes a liderar el partido, el entonces concejal en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, presentara una demanda por supuestas irregularidades.

Aunque inicialmente el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada le dio la razón, ordenando que el congreso se repitiera, finalmente la Audiencia de Granada revocó en septiembre de 2019 esta decisión y quedó legitimado.

Posteriormente, a finales de enero de 2020 Pérez dimitió del cargo tras diversas desavenencias con la dirección de su partido, después de que defendiera, al inicio del mandato, que había llegado a un acuerdo con el hoy alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), para relevarlo en la Alcaldía mediante una fórmula de 2+2 que el regidor nunca ha llegado a reconocer.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería