viernes 26 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El PP de Granada destaca el "acierto" que ha supuesto la bajada de impuestos en Andalucía

Pablo García insta al PSOE a superar "algo que ya ha hecho toda la ciudadanía" como es que "bajar impuestos no es de izquierdas ni de derechas"

Pablo García durante su comparecencia en la Avenida Constitución. Foto: PP

El candidato número cuatro al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Pablo García, ha aplaudido la gestión presupuestaria del Gobierno de Juanma Moreno que ha posibilitado que Andalucía se encuentre entre las 4 Comunidades Autónomas con menos impuestos.

“Cuando Juanma Moreno llegó a la Junta de Andalucía, nuestra comunidad se encontraba entre las 4 que más impuestos tenían, gracias a un gestión seria y responsable, el PP ha revertido la situación", ha dicho García en un acto junto a la sede de la institución.

El Gobierno socialista, ha argumentado, "utilizó" las competencias autonómicas en materia de tributos al alza, "elevando la carga fiscal de los andaluces por encima del resto de CCAA".

Es por ello que ha recalcado que "ha tenido que llegar el Gobierno del Partido Popular para cambiar la situación y en la actualidad Andalucía se encuentra entre las comunidades más prosperas del conjunto de España gracias a un gobierno que tiene las manos limpias para luchar por Andalucía”.

García ha indicado que desde el principio de la legislatura se planteó una bajada de impuestos estructural, progresiva, oportuna y responsable que llegase a todos los estratos de renta, especialmente a las clases medias, como la rebaja del IRPF en el tramo autonómico, la eliminación, casi en su totalidad de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, la reducción de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, entre otras medidas.

“Los datos nos avalan, las estadísticas y los indicadores económicos nos refuerzan. Pese a haber bajado los impuestos hemos tenido más ingresos que nunca, y eso lo ha conseguido el Gobierno del Partido Popular”, ha dicho.

El PP, ha asegurado, es el partido "de las clases medias y trabajadoras, por eso el Gobierno de Juanma Moreno seguirá bajando los impuestos para que el dinero se quede en los bolsillos de los andaluces y situar a Andalucía donde se merece”.

“El PSOE tiene que superar algo que el resto de la sociedad andaluza ya ha superado: que bajar impuestos no es de izquierdas ni de derechas, sino que es sentido común”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206196