sábado 20 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Ana M. Marín

El PP de Granada dice que el alcalde debe tener la decisión tomada el lunes

Santiago Pérez afirma creer en la inocencia de Torres Hurtado pero considera que el partido debe velar por los intereses de Granada y sus ciudadanos

Santiago Pérez ha sido el primer rostro del PP de Granada que se pronuncia desde el miércoles. Foto: Álex Cámara

Santiago Pérez ha sido el primer rostro del PP de Granada que se pronuncia desde el miércoles. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada ha dado un plazo máximo de tres días para que el alcalde de Granada tome una decisión con respecto a su futuro en el Ayuntamiento de la capital, en donde se investiga una supuesta trama de corrupción urbanística.

En una rueda de prensa, el secretario general del PP granadino, Santiago Pérez, ha recordado que la formación "debe velar por los intereses de Granada y los ciudadanos" y se ha remitido a los pronunciamientos del aparato a nivel nacional y regional.

Se trata del primer dirigente del PP granadino que comparece públicamente para ofrecer su versión sobre la presunta trama urbanística en el Ayuntamiento de Granada que investiga el Juzgado de Instrucción 2 y la Fiscalía.

A juicio de Pérez, cualquier persona, incluida el alcalde, "es inocente hasta que se demuestre lo contrario", por lo que ha asegurado que no cuenta con "elementos de juicio" para dudar de la inocencia del regidor municipal. "Él está convencido de su inocencia, ha añadido, al mismo tiempo que ha dicho que desde Granada solo se limitarán a "comunicarle" la decisión del partido en Madrid.

No obstante, el PP ha dado este fin de semana "como máximo" para que el alcalde tome una determinación sobre su futuro y el lunes tenga "la decisión tomada". "A las personas hay que dejarlas reflexionar un poco, esto ha convulsionado la vida política de Granada y las personas necesitamos un periodo de reflexión con objeto de poner en orden nuestras ideas, vamos a esperar un poquito", ha resaltado.

Una actuación con "celeridad"

"El partido ha actuado como debe", ha recalcado el secretario general del PP granadino, que también ha dicho que cuando se producen casos de este tipo "siempre se daña" la imagen del partido, del que ha destacado la "celeridad" a la hora de proceder.

Sobre el operativo policial, y dado que él ha sido subdelegado del Gobierno, el dirigente 'popular' ha calificado también de "desproporcionado" el dispositivo organizado y ha considerado que se podían haber hecho las cosas "igual pero de otra manera", al mismo tiempo que ha abogado porque en España se huya de "esos montajes".

El PP de Granada tiene la "esperanza" de que el Ayuntamiento de Granada se pueda salvar, aunque preocupa "mucho" la estabilidad y gobernabilidad de la ciudad. Dado que la alternativa es un "cuatripartito" se ha de intentar "por todos los medios" que se "pueda sacar adelante".

En cualquier caso, Pérez ha abogado por "ir por partes" y ha recordado que la situación se encuentra ahora en una "primera fase" en la que la formación provincial granadina secunda todo lo dicho por la dirección nacional y regional.

Por ello ha recordado que, la decisión sobre quién debe ser el sustituto de José Torres Hurtado si dimite, la tomarán desde Génova al tratarse Granada de una capital de provincia: "Ahora no toca hablar de sustituto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66507