jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP de Granada exige al Gobierno central la recuperación de las conexiones AVE

El presidente de los populares, Pablo García, asegura que el Ejecutivo "se excusa en la baja demanda", pero los colectivos empresariales han trasladado "su malestar por la reducción de vuelos a Madrid y de conexiones por tren"

El presidente del PP de Granada, Pablo García. Foto: PP Granada

El presidente provincial del PP de Granada, Pablo García, ha reprochado al Gobierno central su "incapacidad para gestionar" tras conocerse que "mientras otras provincias andaluzas van recuperando sus conexiones de Alta Velocidad, Granada solo mantiene un AVE a Madrid y sigue sin recuperar otras conexiones, como por ejemplo el AVE a Barcelona".

"No vamos a permitir más agravios injustificados", ha advertido, para reclamar seguidamente al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "guardando las medidas de seguridad necesarias, Granada recupere las conexiones con las que contaba antes del estado de alarma".

García ha asegurado que desde el PP exigirán explicaciones sobre esta decisión, ya que "el Gobierno se excusa en la baja demanda pero los colectivos empresariales han trasladado ya su malestar tanto por la reducción de vuelos a Madrid como por la falta de conexiones por tren".

"Hemos constatado que no podemos fiarnos de las palabras y argumentos del Gobierno del PSOE, queremos datos", ha dicho, tras incidir en que el Gobierno dijo que la Segunda Circunvalación estaría terminada al inicio del 2020 y no ha sido así.".

El líder de los populares granadinos ha defendido que "Granada tiene que converger en igualdad de oportunidades al resto de provincias en materia de infraestructuras y conexiones y por tanto, guardando siempre todas las precauciones sanitarias, el Gobierno de España debe ayudar y no ser un lastre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162288