jueves 18 abril
CRISIS AYUNTAMIENTO DE GRANADA   |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El PP de Granada pide por carta a Arrimadas y Marín que apoyen la investidura de Fuentes como alcalde

También ha enviado la misma misiva a Salvador, como coordinador provincial de Cs, en la que hace un llamamiento para que incorpore las dos firmas al proyecto iniciado hace dos años

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, muestra la carta remitida a la dirección nacional, regional y provincial de Cs pidiendo el apoyo a la investidura del candidato popular. Foto: PP Granada

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha remitido este martes una carta a la líder nacional de Cs, Inés Arrimadas, otra al portavoz del partido a nivel regional, Juan Marín, y una tercera al coordinador provincial, Luis Salvador, para que apoyen la investidura de Francisco Fuentes como alcalde de la ciudad.

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, en una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento a las tres direcciones de la formación naranja para que incorporen sus dos firmas al proyecto "que iniciamos hace dos años y eviten que, por acción u omisión, el peor PSOE de la historia se haga con la Alcaldía de Granada".

Díaz ha recalcado que en las misivas, además de hacer un relato sobre lo que representa el Ayuntamiento de Granada, "el más antiguo del Estado moderno, y lo que representó históricamente nuestra ciudad", se recuerda lo que significó "el cambio que se inició hace dos años entre el PP y Cs, con el apoyo de Vox, y lo que nos jugamos con permitir que, después de dos años, entre a liderar esta ciudad Cuenca". "De él, hay que decir no solo que está imputado por tres delitos graves, sino que es la persona que nos puede llevar a medio plazo a una nueva inestabilidad en Granada", ha insistido al tiempo que ha subrayado que el portavoz socialista en el Consistorio "es el representante en Granada del peor socialismo de la historia".

De este modo, Díaz ha pedido "coherencia" a la dirección provincial, regional y nacional de Cs, además, de "altura de miras y compromiso con Granada". "Creemos que está en juego la Alcaldía de Granada y es posible que la señora Arrimadas igual desconoce que su partido tiene dos concejales de los 27, pero esos dos son fundamentales para impedir que el PSOE se haga con la alcaldía junto con Podemos", ha continuado mientras ha añadido que en dichas cartas también se incluye "lo que piensa el PSOE del que fuera alcalde, Luis Salvador, palabras gruesas que se han oído en el Salón de Plenos".

Preguntado por los periodistas, el portavoz del grupo municipal del PP ha incidido en que están manteniendo reuniones "a todos los niveles". "En este momento, quien ha sido capaz de aglutinar 12 de los 14 votos somos nosotros y creemos que en torno al PP tenemos que hacer posible sumar los dos votos que nos faltan para restaurar la gobernabilidad con un alcalde popular", ha manifestado.

Igualmente, Díaz ha precisado que le consta "la absoluta implicación" de las direcciones nacional y regional de su partido. "También la provincial sabe el interés que tenemos en restablecer este acuerdo de gobierno y estamos trabajando todos a una. Al menos los últimos mensajes de Cs son que hay voluntad también de recuperar el gobierno de la ciudad a través de un acuerdo con el PP y llegado este momento solo hace falta ser más claro, y si esos dos concejales de Cs están por inclinar la balanza para que un alcalde socialista gobierne la ciudad, o están por sumar sus votos a los 12 que ya tenemos·, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183185