jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PP de Granada reclama un Pacto Andaluz contra la violencia de género

Marifrán Carazo ha insistido en que "el gobierno del cambio" de Juanma Moreno se compromete a poner en marcha una política transversal que comprende a todas las consejerías

Los populares han dado lectura a un manifiesto para mostrar "la más enérgica repulsa contra esta lacra que atenta contra la dignidad e integridad de muchas mujeres". Foto: PP

El Partido Popular de Granada ha conmemorado este domingo el Día Internacional contra la Violencia de Género, reclamando un Pacto Andaluz contra "esta lacra que nos avergüenza como sociedad", y que con el PSOE al frente de Junta de Andalucía "tampoco ha llegado en esta legislatura".

Así lo ha trasladado la candidata por Granada al Parlamento Andaluz Marifrán Carazo, quien ha manifestado "el compromiso" del PP-A para "que los presupuestos consignados para el correcto desarrollo de las medidas para combatir la violencia de género sean considerados créditos ampliables".

"Todo ello para que no exista limitación de la disponibilidad presupuestaria y se ejecuten las partidas en su totalidad, al igual que las destinadas a la favor de la mujer y la igualdad de oportunidades", ha explicado en un comunicado.

Asimismo, Marifrán Carazo ha insistido en que "el gobierno del cambio de Juanma Moreno se compromete a poner en marcha una política transversal que comprende a todas las consejerías y especialmente a la de Educación", donde asegura que el PP "se volcará para actuar desde todas las etapas educativas".

Los populares han dado lectura a un manifiesto para mostrar "la más enérgica repulsa contra esta lacra que atenta contra la dignidad e integridad de muchas mujeres, desestabilizando núcleos familiares y truncando sus sueños y perspectivas de vida".

En este sentido, han señalado que "en lo que va de año, cinco mujeres han perdido la vida en la provincia a causa de la violencia machista" y "tal y como recuerda Naciones Unidas, la violencia contra la mujer es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, devastadoras y persistentes en el mundo actual".

"Hoy queremos recordar con gran afecto a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista, mostrando todo nuestro apoyo a sus hijos, familias y amigos", ha señalado la candidata por Granada. Marifrán Carazo ha afirmado también que a pesar de que "se ha avanzado mucho para combatir esta lacra desde el ámbito judicial, político, educativo o policial es necesario seguir trabajado en conjunto desde todas las instituciones implicadas".

En los próximos años, "el gran salto cualitativo llegará de la mano del histórico Pacto de Estado contra la violencia de género que impulsó el anterior gobierno del PP, logrando suscribirlo a finales de 2017 y cuya ejecución iniciamos, poniendo en marcha alrededor de la mitad de las 214 medidas planteadas".

La candidata del PP por Granada ha trasladado también que el PP andaluz propone el establecimiento de "programas y actuaciones específicas destinadas a mujeres víctimas de violencia de género para facilitar el acceso al empleo".

Como ejemplo ha citado "programas específicos de incentivos a la contratación laboral de las mujeres víctimas de violencia de género o los planes de Formación y Orientación laboral --en colaboración con los ayuntamientos andaluces y entidades sin ánimo de lucro-- específico para mujeres víctimas de dicha lacra, en especial para aquellas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad".

También ha explicado que todo ello esté "dentro de un marco de medidas como campañas de sensibilización, programas específicos en el ámbito rural, protocolos de acompañamiento y asesoramiento psicológico y jurídico, o aumento de centros de acogida, pisos tutelados y otros instrumentos dirigidos a dar cobertura social a las mujeres y especialmente a sus hijos, tan víctimas como ellas".

Por último, Marifrán Carazo ha mostrado "todo el apoyo a las mujeres que sufren violencia de género, a sus hijos y a sus familias" y ha insistido en que "hay salida a la violencia de género" y para lograrlo "es clave denunciar a los agresores".

"Somos conscientes de que se trata de una decisión y situación complejas, donde se mezclan sentimientos como el miedo y la incertidumbre, pero sin duda es un paso fundamental para emprender un nuevo camino que merece la pena y para ello cuentan con todo nuestro apoyo. No estáis solas", ha finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126530