viernes 21 junio
CASO KOLDO  |   | Redacción aG

El PP de Granada solicita la comparecencia del delegado del Gobierno por el caso Koldo

Los 'populares' aseguran que las informaciones que "señalan directamente al que fuera mano derecha de Pedro Fernández son gravísimas"

El secretario general de los populares granadinos, Jorge Saavedra, durante la rueda de prensa de este miércoles. Foto: PP Granada

El PP va a solicitar la comparecencia del delegado del Gobierno en Andalucía, el socialista Pedro Fernández, en la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta ante el "goteo incesante de titulares que salpican al que fuera su mano derecha", según ha informado este miércoles el secretario general de los populares granadinos, Jorge Saavedra.

"Las informaciones que vamos conociendo y que señalan directamente al que fuera mano derecha de Pedro Fernández son gravísimas. Urge que el delegado del Gobierno dé detalles de si era conocedor o no de los que está transcendiendo de la investigación abierta en torno al caso Koldo", ha agregado.

Se he referido en este sentido a la "estrecha relación entre la mano derecha del socialista granadino y Koldo llena de cautelas para no dejar rastro" y a la investigación en torno a la adjudicación de una obra de emergencia a una empresa de "la que hoy sería apoderado el que fuera mano derecha de Pedro Fernández, caso que además afectaría al hoy presidente de Adif, Ángel Contreras".

"No es la primera vez que el que fuera coordinador de Pedro Fernández se haya visto vinculado al caso Koldo. Anteriores informes que hemos ido conociendo a través de los medios de comunicación señalaban los mensajes que, tras acceder al cargo de coordinador de la Delegación de Gobierno, intercambió con el mando de la Guardia Civil que fue detenido por avisar a Koldo de que lo estaban investigando", ha expuesto Saavedra.

A su juicio, "Pedro Fernández no puede seguir callado en Granada" pues "las dudas y las sospechas son cada día mayores y es sorprendente e injustificado su silencio", de modo que debe aclarar "e inmediato si era o no conocedor de todo lo que estamos conociendo".

El popular se ha referido a los presuntos "contratos que Pedro Fernández adjudicó cuando era vicepresidente primero y responsable de Contratación de la Diputación de Granada a dos empresas salpicadas por esta presunta trama por una suma total de más de 720.euros" y al supuesto "encuentro que mantuvieron el ministro Ábalos, Koldo García y la empresa bastetana que después contrató a la mujer del exasesor del ministerio en el Parador de Granada".

"Encuentro previo --ha culminado-- la noche antes de la investidura de Paco Cuenca en la que se dieron cita en la Plaza del Carmen Ábalos, Juan Espadas, el secretario general del Psoe de Granada, José Entrena, entre otros".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256880