martes 23 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PP de Granada subraya que el "municipalismo y la sensatez" dieron un "portazo" al decreto del Gobierno

Consideran que los ayuntamientos no se expropian, puesto que es necesario que ese dinero pueda emplearse en inversiones en los municipios granadinos

El diputado del PP de Granada Carlos Rojas y el senador por la provincia José Robles han remarcado que “el municipalismo y la sensatez" de los alcaldes han dado "un portazo" a la "arrogancia y soberbia" del Gobierno central ante la "pretensión de expoliar el ahorro de los ayuntamientos”.

Desde Granada, consideran, han dicho "alto y claro" que los ayuntamientos no se expropian, puesto que es necesario que ese dinero pueda emplearse en inversiones en los municipios granadinos y a financiar unos servicios públicos de calidad. "Hemos llevado la voz de nuestros alcaldes al Congreso y al Senado para defender los intereses de nuestros vecinos y de la provincia”, ha afirmado.

Ambos dirigentes se han pronunciado tras la “derrota histórica” de Sánchez y sus “pretensiones de apropiarse de los remanentes de los consistorios para subvencionar la errática gestión del gobierno más caro de la historia”, toda vez que ni el Congreso ni el Senado han convalidado el Real Decreto-Ley sobre medidas financieras aplicables a las entidades locales.

Rojas ha considerado que “el decreto era una tropelía” y a su juicio la votación ha evidenciado la “debilidad” de este gobierno “a la deriva”, además de “su incompetencia para llegar a acuerdos y su poca consideración con la administración más cercana a nuestros vecinos, sin darles la oportunidad de negociar”.

Una afirmación que ha compartido Robles, quien ha remarcado que "nunca en la historia de la democracia, el Gobierno había sufrido la no aprobación de dos Reales Decretos como ha ocurrido a Sánchez en su etapa como presidente".

“El Congreso y el Senado han evitado el corralito del PSOE con los ayuntamientos”que “pretendía confiscar los ahorros municipales para cubrir el boquete que su gestión irresponsable ha generado en las cuentas públicas”, ha asegurado.

Por último, ambos dirigentes han instado al Gobierno a que “aclare de inmediato si ahora va a volver a pagar la gestión de la crisis en la nómina de los empleados públicos -lo que supondría una merma de sus ingresos por segunda vez con un Gobierno del PSOE-, o si quiere cuadrar sus cuentas a costa de aplicar la tijera a las pensiones o subir las cotizaciones de los autónomos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164704