miércoles 24 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El PP de Granada traslada su compromiso para que la sanidad "avance más" en la provincia

Marifrán Carazo ha recalcado el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz, con 70 millones dirigidos a diversas infraestructuras

Carazo ha visitado el Hospital Virgen de las Nieves. Foto: PP

La candidata número 1 del Partido Popular por la provincia de Granada al Parlamento Andaluz, Marifrán Carazo, ha trasladado el absoluto compromiso del PP a continuar trabajando para que la sanidad granadina siga avanzando y ha reiterado el respaldo de su formación para “continuar invirtiendo en sanidad”, al igual que se ha hecho en esta legislatura en la que “se ha llevado a cabo la mayor inversión de la historia”.

Este esfuerzo inversor en la Sanidad Pública andaluza, “50.000 millones en este mandato”, ha permitido en la provincia movilizar 70 millones en equipamientos e infraestructuras pendientes frente a la inversión “absolutamente raquítica de los gobiernos socialistas”, ha informado el PP en una nota de prensa.

Así lo ha manifestado Marifrán Carazo en una visita al Hospital Virgen de las Nieves, donde ha señalado que la gestión del Gobierno de la Junta de Andalucía durante estos tres años y medio “ha afrontado una pandemia desde la planificación y la anticipación, pero a la vez fortaleciendo el sistema sanitario público andaluz, que sigue contando con nuestro compromiso de continuar fortaleciéndolo”.

La cabeza de lista por Granada al Parlamento de Andalucía ha enumerado las mejoras en la sanidad, en primer lugar, “dignificando la situación de nuestros profesionales, mejorando sus contratos, su situación laboral con medidas como la que ha aprobado este Gobierno, esa equiparación salarial que se comprometió por los gobiernos anteriores, desde el año 2006, y ha tenido que llegar de la mano del presidente Juanma Moreno, quien ha dignificado a ese personal sanitario y la labor tan importante que realizan”. Se beneficia así a más de 72.000 trabajadores, sumando 170 millones anuales a sus retribuciones.

Además, Carazo ha mencionado que se ha contribuido a “aumentar el gasto sanitario en el conjunto de nuestra comunidad autónoma, en tres años y medio, donde se ha invertido más que nunca en sanidad, llegando a alcanzar el 7% de nuestro PIB, un resultado histórico”.

Al hilo, ha señalado que los presupuestos de 2021 con casi 12 mil millones en sanidad, contemplaban 2 mil millones más que las cuentas de 2018 y “hubiesen sido mil millones más si el PSOE y VOX no hubiesen vetado los presupuestos”.

La candidata popular ha apuntado que “vamos a seguir incrementado ese gasto sanitario para fortalecer nuestra sanidad, dotando y contando con más profesionales y con mejores infraestructuras”, inversión en este último punto que “ha sido muy importante en el conjunto de Andalucía”.

70 millones en Granada

Marifrán Carazo ha destacado que “solo en la provincia de Granada se han invertido 70 millones de euros, que han venido a mejorar todas las infraestructuras sanitarais” y ha subrayado las de la ciudad de Granada, con una inversión muy importante: Hospital Virgen de las Nieves (11,2 millones) el Hospital Universitario Clínico San Cecilio (6,2 millones), el Centro Sanitario Provincial Doctor Olóriz, (2,6 millones), Hospital Materno Infantil de Granada (9 millones).

Pero en toda la provincia, también se han realizado inversiones importantes, como Hospital Santa Ana de Motril (1,6 millones) el Hospital de Baza (2,8 millones) o el Hospital de Guadix (2,3 millones), “además de la mejora en centros de salud y mejoras también en otros centros sanitarios de nuestra provincia”, ha reseñado Carazo.

También se han hecho otras inversiones en diferentes centros de salud, entre las que se encuentran el de Cádiar (544.000 euros) la Ampliación del Consultorio de Ogíjares (236.000 euros), el Centro de Salud de Cúllar Vega, (374.000 euros), las reformas del centro de salud de La Zubia (742.000 euros) o, entre otros, la adaptación del Centro de Salud de Gran Capitán (251.000 euros).

La candidata ha insistido en que hay otras actuaciones ya previstas por el gobierno de Juanma Moreno y en las que se está ya trabajando como son el nuevo centro de salud del Barrio de La Juventud, Casería de Montijo, Parque Nueva Granada, Alhendín, Salobreña o, entre otros Albuñol; o la ampliación del centro de salud de Peligros, Albolote o Ugíjar.

Como ejemplo para diferenciar la mala gestión socialista del Gobierno del cambio de Juanma Moreno, Carazo ha incidido en el Centro de Salud de Bola de Oro, que “hoy se encuentra operativo, prestando un servicio muy importante, en la zona Sur de nuestra ciudad, un proyecto que abandonó el partido socialista, que se anunció en los años 90, que paró sus obras en 2012 y que el presidente de este Gobierno del cambio, Juanma Moreno, inauguró para dotar de una nueva infraestructura sanitaria a la ciudad de Granada”.

La candidata popular ha resaltado que “nuestro compromiso, el que asumimos en nuestro programa electoral y que viene avalado por una gestión de tres años y medio que ha sido dura y donde hemos invertido más que nunca en nuestro sistema sanitario fortaleciéndolo, es también seguir mejorando y fortaleciendo la atención sanitaria, especialmente al Atención Primara -que se encontraba en una grave situación de déficit estructural-, y seguir dignificando esa profesión que realiza todo el personal sanitario en nuestros hospitales, con mejoras permanentes en sus infraestructuras para ofrecer el mejor servicio sanitario a los andaluces y a las familias granadinas”.

En estos casi cuatro años, la Comunidad cuenta con 33 nuevos edificios sanitarios más, entre hospitales, centros de día, centros de salud y consultorios, un 18% menos de pacientes en listas de espera para operarse y 30 mil profesionales sanitarios más que en 2018. Asimismo, se ha aumentado en un 15% el gasto sanitario por habitante. “Han sido muchos y muy importantes los pasos dados, pero seguiremos avanzando, a diferencia de lo que han hecho los socialistas”, ha resumido Marifrán Carazo.

Por último, la candidata del PP de Granada ha hecho alusión también a otro hito alcanzado por el gobierno de Juanma Moreno el fin de la subasta de medicamentos otro “logro social para los granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206676