sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PP de Guadix rechaza la propuesta para mejorar el barrio de Santa Ana

Tampoco aceptó aprobar un rechazo que el PSOE presentó contra la Ley de reforma del aborto del ministro Gallardón

Las concejalas socialistas, Inmaculada Olea y Mª Dolores Martínez, han sido las encargadas de dar cuenta sobre el resultado de las mociones presentadas por el PSOE referentes a la mejora del barrio de Santa Ana y de rechazo a la reforma de la Ley del aborto.

Sobre la primera cuestión, la edil del PSOE, Inmaculada Olea, destacó que “el PP vota que no a propuestas sencillas de los vecinos, a cuestiones del día a día como son la limpieza, la seguridad, el alumbrado o asfaltado”. Pero además, todos estos temas, como añadió, “se unen en el barrio de Santa Ana a su problema más importante que es el urbanístico”.

En este sentido, Olea aclaró que el grupo municipal socialista ha conseguido arrancar del Equipo de Gobierno un compromiso para convocar en este mes de marzo a la comisión de planeamiento urbanístico. “Esperamos que sea el comienzo de un camino que nos lleve a la aprobación definitiva de los planes de ordenación general y especial”.

Por su parte, la concejala del PSOE, Mª Dolores Martínez, valoró la negación del PP en el pleno del mes de febrero a una moción presentada por los socialistas para rechazar la Ley de reforma del aborto del Gobierno de Rajoy, coincidiendo con la próxima celebración el día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. “Consideramos que es un gran retroceso para las mujeres, y aunque la quieren comparar con la Ley del 85, hay que tener en cuenta que esta última se aprobó en una época recién salidos de una transición política y además es una Ley mucho menos restrictiva que la que nos quiere imponer Gallardón”.

Según Martínez, la Ley de reforma del aborto del Gobierno del PP sólo contempla los supuestos de violación y de peligro grave de la vida de la madre, pero deja fuera el supuesto de malformación grave. Teléfono 958 666498 “Pero es que además, ante peligro evidente de la vida de la madre también le pone trabas burocráticas”.

Para la edil socialista se trata de “una ley discriminatoria en el sentido de que aquellas mujeres que tienen recursos podrán viajar a países de la Unión Europea para abortar, donde en la mayoría hay leyes muy semejantes a la de 2010. Por otra parte, el colmo de la hipocresía es cuando los defensores de esta Ley proponen que ante una malformación grave del feto, las mujeres podemos recurrir a enfermedad psíquica. Así sólo nos están invitando al fraude de la Ley, al declararnos enfermas psíquicas sin estarlo, poniendo en un gran compromiso a los profesionales médicos”.

Por último, Martínez pidió al PP que “ayude a las familias de otras formas como por ejemplo, ofreciendo trabajo y garantizando una buena educación y sanidad pública a nuestros hijos, que eso es lo que realmente nos importa a las mujeres”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1181