viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | HUÉTOR VEGA  |   |

El PP de Huétor Vega explorará opciones de acuerdo con IU para mantener la Alcaldía

La alcaldesa en funciones y candidata a la reelección, Elena Duque, recalca que su partido negociará para mantener el bastón de mando, al ser la fuerza más votada el 28M

Elena Duque, junto a su equipo el día que presentaron la candidatura. Foto: PP

El PP de Huétor Vega, ganador de las pasadas Elecciones Municipales del 28M, explorará la opción de intentar llegar a un acuerdo con IU para mantener la Alcaldía y trabajar conjuntamente por el municipio metropolitano.

La alcaldesa en funciones y candidata a la reelección por los 'populares', Elena Duque, ha manifestado a ahoraGranada que está dispuesta a sentarse con el número uno de IU en el municipio, Chus Fernández, al que cree que la gente le ha "dado su respaldo", con la intención de trabajar por el pueblo "independientemente de la ideología de cada uno".

"No renunciamos a nada", ha dicho Duque, quien ha destacado que es consciente de que es "difícil" la situación generada a través de las urnas al depender de acuerdos con formaciones con las que nunca han gobernado, si bien van a "explorar la vía" para intentar llegar a un acuerdo.

De no ser así y tener que afrontar el mandato desde la oposición por un pacto entre PSOE e IU, la candidata del PP ha anunciado que seguirán "luchando con mucha fuerza", puesto que estos últimos cuatro años han pasado un mandato en circunstancias "tan difíciles que estamos más fuertes para esto. Seguiremos adelante en la posición que nos toque estar".

En los comicios del pasado 28M el PP de Huétor Vega cosechó la victoria con 2.304 votos, lo que suponen 726 más que la segunda fuerza más votada, el PSOE; y hasta siete de los 17 concejales que componen la Corporación municipal, si bien necesitaría dos más para la mayoría absoluta. No obstante, si IU decide votarse a sí misma el día 17 y el PSOE no le apoya, Elena Duque será alcaldesa como representante de la lista más votada.

Un mandato "muy difícil"

Duque ha agradecido al pueblo el respaldo "mayoritario" que ha recibido su partido tras las Elecciones, puesto que considera que han ganado "de forma clara" en las urnas y se ha decidido que "el PP siga gobernando" en la localidad.

A su juicio, el PSOE es el "verdadero perdedor" de los comicios municipales, puesto que "han cambiado el candidato y han perdido un concejal". Por contra, Duque ha reconocido el ascenso experimentado por IU, al considerar que "se lo han trabajado y la gente ha querido que suban en tres concejales, es para darles la enhorabuena, pero nunca al PSOE porque son perdedores de las Elecciones".

"No puede ser que dos partidos perdedores, aun haciéndolo legítimamente, quieran arrebatarnos la Alcaldía", ha dicho Duque, quien ha admitido que le es "más difícil" sentarse con el PSOE que con IU, puesto que tienen "mucho menos en común".

La alcaldesa en funciones se ha mostrado "contenta y muy orgullosa" de los resultados obtenidos en Huétor Vega por el PP, después de un mandato "muy difícil" en el que, además de la pandemia, han perdido un concejal durante gran parte del periodo por la enfermedad de Mariano Molina, del que también tuvieron que asumir "la pérdida de un líder y una persona muy querida para todos".

"La gente nos llama y nos pide que hablemos con IU, nos lo están pidiendo", ha asegurado Duque, que ha recordado que "la gente ha querido" que sigan "gobernando en el municipio", por lo que se ha mostrado "satisfecha" por el apoyo de "todo" el pueblo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231753