jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

El PP de La Zubia critica que los vecinos pagarán "cien euros más" de IBI en 2016

La portavoz de los populares zubienses, Inmaculada Hernández, asegura que la subida del 11,11% no debería llevarse a cabo, puesto que no se encuentra "en la ponencia de las que dice el Gobierno que hay que revisar"

La portavoz del PP en La Zubia, Inmaculada Hernández, durante la comparecencia de prensa. Foto: aG

La portavoz del PP en La Zubia, Inmaculada Hernández, durante la comparecencia de prensa. Foto: aG

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha denunciado este miércoles la subida del 11,11% en la contribución -el Impuesto de Bienes Inmuebles- que van a sufrir los vecinos del municipio a partir del próximo 1 de enero de 2016. Un aumento que se traducirá en aproximadamente cien euros en cada recibo.

De este modo, del 0,54, que es el tipo impositivo en vigor, se pasa al 0,60. Según Hernández, "una vivienda unifamiliar en el pueblo viene pagando 900 euros de impuestos por lo que si sube un 11% puede suponer un aumento de hasta cien euros en el recibo. En La Zubia no es necesario subir el IBI porque no estamos en la ponencia de las que dice el Gobierno que hay que revisar los valores catastrales".

Este será uno de los puntos que se aprobarán en el Pleno Extraordinario que se celebra en la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas. "El PP dejó la economía de la localidad saneada, un Ayuntamiento con un presupuesto equilibrado, donde se pagaban las facturas y totalmente sano. También dejamos los deberes hechos en materia fiscal, de ahí que la ordenanza que estaba en vigor hasta hoy tiene el tipo impositivo al 0,54", ha manifestado.

A este respecto, Hernández ha calificado de "gran estafa" a Ganemos La Zubia y PSOE, ya que "si cumpliera el programa electoral, no solo no subiría sino que estarían obligado a bajarlos hasta un 50%".

Asimismo, ha criticado que el Consistorio no puede perder ingresos manteniendo el tipo impositivo como está, pero sí contratando "de forma desordenada a los amigos y pagando favores a partir de contratos de varios meses".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51455