viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de La Zubia denuncia "una persecución" del alcalde hacia dos exconcejales embarazadas

La portavoz del Partido Popular en el municipio, Inmaculada Hernández, reclama a IU, Podemos y PSOE un pronunciamiento “sin fisuras” en defensa de las dos mujeres

El Partido Popular de La Zubia ha denunciado “la persecución” del alcalde de la localidad, Antonio Molina, elegido bajo las siglas de Ganemos La Zubia, a dos exconcejales del PP que en los últimos meses del anterior mandato estuvieron de baja como consecuencia de un embarazo de alto riesgo.

“A la primera de cambio Antonio Molina ha dejado caer su careta con un comportamiento intolerante, sectario y que raya con el machismo más recalcitrante”, ha señalado Inmaculada Hernández portavoz del PP, quien ha exigido al regidor municipal una disculpa pública “por la humillación pública a la que sometió a las dos mujeres”.

Según ha relatado la portavoz popular, en el transcurso del pleno celebrado este lunes, Molina llegó a amenazar a los populares “con una inspección de los servicios jurídicos del ayuntamiento para recuperar el dinero” de las bajas de ambas ediles, así como de un tercero, diagnosticado de una enfermedad neurológica y que, como consecuencia de ellos, no pudieron participar en la vida municipal durante el final del anterior mandato.

Hernández ha explicado que las dos ediles del PP están embarazadas de siete meses y han tenido un periodo de gestación con alto riesgo de aborto, razón por la cuál “estuvieron de baja”, algo  que el alcalde conoce, "lo que evidencia lo malintencionado de su actitud”.

“Sus amenazas son un atentado contra los derechos, ya no de mis dos compañeras, sino de todas las mujeres de La Zubia y supone una posición de retroceso absoluto en relación con lo avanzado en España en las políticas de igualdad y defensa de la mujer”, ha dicho Hernández.

La portavoz popular ha reclamado tanto a IU, como a Podemos -formación que apoya a Molina dentro de Ganemos La Zubia-, como al PSOE “un pronunciamiento rotundo, sin fisuras, en defensa de estas dos mujeres, aunque ellas sean del PP y el macho retrógrado sea de izquierdas”.

Inmaculada Hernández ha señalado que su grupo político tiene intención de poner los hechos en conocimiento del Instituto Andaluz de la Mujer y de cuántas entidades puedan defender “los derechos de mis compañeras a no sentirse humilladas y amenazadas por estar embarazadas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44315