sábado 17 abril
Área Metropolitana  |   |

El PP estudia llevar a la vía penal las cuentas en La Zubia por el informe de Intervención

Del mismo modo pondrán en conocimiento de la Fiscalía las "facturas sin crédito" que se emiten desde el Ayuntamiento

El PP de La Zubia ha anunciado que estudiará llevar por la vía penal los presupuestos de 2016 aprobados por el Ayuntamiento este miércoles, debido al informe "demoledor" de la interventora municipal.

Cabe recordar que este miércoles, el Gobierno local del municipio zubiense ha conseguido sacar adelante el proyecto de cuentas municipales un mes después de no haberlo conseguido debido a la abstención del PSOE, cuyo partido ha cambiado su posicionamiento político por "responsabilidad"´.

De este modo, en declaraciones a ahoraGranada, la portavoz y exalcaldesa de la localidad, Inmaculada Hernández, ha anunciado la intención de presentar alegaciones por la vía administrativa y, de no ser corregidas, se acudirá a la vía contencioso administrativa.

Paralelamente, su partido estudiará la posibilidad de emprender acciones legales por la vía penal, "porque la interventora es demoledora en el anexo a su informe", ha señalado Hernández, que ha apuntado cómo el presupuesto "se les ha atrancado" al Gobierno local de Ganemos y de emitirse facturas "sin crédito", algo que además pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

Hernández ha recordado que en el pleno celebrado este miércoles la interventora municipal mantiene en "vigor" su informe elaborado el 5 de agosto sobre los presupuestos y que derivaron en la abstención del PSOE y posterior ruptura del pacto de Gobierno. "Lo que ha llevado a pleno es un anexo donde informa de los cambios realizados a última hora", ha explicado la edil del PP.

De este modo ha censurado que se siga vendiendo patrimonio de La Zubia por importe de dos millones (dos menos de los contemplados inicialmente) y se "expolien" la mitad de parcelas "por debajo del valor". Asimismo ha mostrado sus reticencias a cómo se desarrollará el proyecto 'Ecobarrio' en el municipio o que no se cumplan las reglas fiscales sobre las que la interventora "no se ha pronunciado", en alusión a la regla de gasto o la liquidación de 2015.

Respecto a la decisión de PSOE de La Zubia de votar a favor del presupuesto, Hernández ha recordado que el PP ya advirtió este verano que la ruptura del pacto de gobierno entre Podemos y los socialistas era la “serpiente del verano”.

“Era puro postureo político. Y hoy se ha asistido a ese teatro y ese circo que nos ofrece el alcalde de La Zubia con su lamentable comportamiento. Dicen que han roto el pacto pero no han dudado ni un segundo en aprobarle el presupuesto”, ha concluido Hernández.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería