jueves 25 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

El PP de La Zubia pide a Diputación terminar las obras del carril bici "empantanadas" desde hace seis meses

El grupo popular en el Consistorio metropolitano acusa a la institución provincial y al Gobierno local de "abandonar la obra en Navidad"

La portavoz del grupo popular en La Zubia, Inmaculada Hernández, durante una visita a las obras del carril bici. Foto: PP La Zubia

La presidenta del PP de La Zubia y portavoz, Inmaculada Hernández, ha pedido al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena y a la alcaldesa del municipio, Purificación López, que “acaben de una vez” las obras del carril bici que conecta la localidad metropolitana con la capital granadina, cuya actuación lleva “empantanada más de seis meses y abandonada durante todas la Navidad”.

Tal y como ha denunciado Hernández, tanto las instituciones responsables como la empresa que ejecuta la obra han decidido “irse de vacaciones dejando la actuación completamente paralizada llena de obstáculos y de vallas que se caen a la carretera y que suponen un auténtico peligro para los conductores que transitan por esta concurrida vía". “En estos momentos -ha continuado-, hay operarios del Ayuntamiento que están teniendo que atender avisos de vecinos que alertan de situaciones de riesgo porque ni la Diputación ni la empresa responde”.

La portavoz del grupo popular en el Consistorio zubiense ha recordado que el pasado verano comenzaron las obras en este espacio que llevaba "seis años esperando una intervención por parte de la institución provincial que aprobó la actuación en el plan de carreteras de 2016". En este sentido, ha lamentado que Entrena no iniciara la actuación antes y haya esperado hasta que el PSOE iniciara su mandato en La Zubia, "movido por ese afán de solo trabajar para los pueblos de la provincia con siglas socialistas".

Hernández ha subrayado que el presidente de Diputación y la alcaldesa de la Zubia "tendrían que tomar cartas en el asunto, ante la situación tan peligrosa de tener media carreta con luz y media sin iluminar, simplemente porque no quieren acabar la obra”. “Resulta lamentable que vendieran a bombo y platillo los beneficios de esta actuación que, con el paso de los meses, se ha evidenciado: está mal hecha”, ha remarcado Hernández.

Igualmente, ha subrayado que Entrena y López "han secuestrado el carril por no querer reconocer que la actuación que han impulsado es una auténtica chapuza digna de un guion malo de Manos a la Obra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195210