El PP de Láchar asegura que el abogado de la Oficina en Defensa de la Vivienda ha sido "elegido a dedo"
El portavoz de los populares lachareños, Ángel Ávila, asegura que no se ha consultado a los vecinos por si alguno estaba interesado en el puesto
El PP de Láchar critica que el abogado de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda ha sido "elegido a dedo".
En este sentido, los populares lachareños denuncian que haya sido puesto por decreto de Alcaldía. "Nos parece una buena iniciativa de la regidora municipal, María de las Nieves López, poner un abogado a disposición de los vecinos, pero no estamos de acuerdo en que no se haya dado una oportunidad a los vecinos del pueblo pudieran estar interesados en este puesto y el sueldo de 1.500 euros", ha señalado el portavoz del PP municipal, Ángel Ávila, quien ha hecho hincapié en que López no les ha aclarado "si aumentará al incrementar las horas de atención al público".
Así, Ávila ha declarado que se trata de un gasto "innecesario", ya que desde 2012 la Diputación de Granada "presta este servicio a todos los ayuntamientos que lo solicitan".
Por otra parte, el PP de Láchar ha destacado que más de la mitad de las consultas que se han producido en la Oficina son por problemas de la cláusula suelo y subvenciones a primera vivienda para jóvenes.