jueves 25 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

El PP de Las Gabias alerta sobre un Gobierno local "paralizado y desorganizado"

Los populares muestran su preocupación sobre la gestión de los convenios urbanísticos, la limpieza viaria o la situación económica de la localidad

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha hecho balance de los seis primeros meses de Gobierno de la socialista Vanessa Polo en la localidad y ha concluido que se trata de un Gobierno “paralizado, desorganizado, sin iniciativas y sin capacidad para dar respuesta a los problemas de los gabirros”.

Sádaba ha afirmado a través de una nota de prensa que, después de más de 35 años en el poder, estamos ante un Gobierno de “más de lo mismo, para los mismos”. “Hasta la fecha, el nuevo equipo de Gobierno no ha puesto sobre la mesa ninguna iniciativa ni proyecto encaminado a solucionar los problemas que tenemos en el municipio, como por ejemplo, la elevada tasa de paro o los problemas de limpieza viaria que sufren cada día nuestros vecinos”, ha resaltado la portavoz popular.

A juicio de María Merinda Sádaba, la gestión del PSOE gabirro se puede resumir en “seis meses de muchas palabras y pocos hechos”. “El descontrol y el desgobierno ha llegado a tal punto que, en el último mes, los gabirros hemos tenido tres alcaldes distintos debido a la baja de la alcaldesa”, ha puntualizado.

Sádaba ha criticado “la falta de diálogo y participación real” a la que se comprometió Vanessa Polo al principio del mandato. “Son incapaces de consensuar nada, dejan los asuntos pasar, hasta que a última hora y con prisas intentan aprobar los temas con calzador, exigiendo una responsabilidad a los grupos de oposición que ellos mismos no practican”, ha añadido.

En este sentido, la popular ha explicado que, después de seis meses, no se ha aprobado ningún proyecto ni iniciativa “de calado” en ningún pleno, salvo las presentadas mediante mociones por los grupos de la oposición. “A estas alturas, todavía tenemos pendiente la aprobación del presupuesto para 2016, la remunicipalización de los servicios de limpieza de edificios escolares o la nueva tasa de basura. Ni siquiera han sido capaces de aprobar la ordenanza de transparencia a la que obliga la ley desde el pasado mes de noviembre”.

Según la portavoz local del PP, a esta “falta de gestión” hay que sumar la “falta de transparencia” y el “oscurantismo” en relación a los convenios urbanísticos del municipio. El grupo popular ya presentó una moción al respecto solicitando una auditoría sobre todos los convenios, “moción que fue aprobada en pleno y ante la que, a día de hoy, no se ha hecho absolutamente nada”. Tal y como ha explicado María Merinda Sádaba, el Ayuntamiento de Las Gabias, desde el año 2005, ha formalizado numerosos convenios urbanísticos, supeditados a la aprobación de un PGOU “fantasma”, por los que se recaudaron cuantías elevadas.

“Queremos que los vecinos de Las Gabias conozcan qué dinero se ingresó por esos convenios, a dónde se destinó y qué va a pasar con las reclamaciones que día tras días siguen llegando al Ayuntamiento para que se les devuelva el dinero que aportaron”, ha reivindicado Sádaba, quien ha apuntado que, después de diez años, “no se sabe nada de este dinero”, ya que en estos seis meses, “han traído a pleno la devolución de más de 400.000 euros y nadie ha explicado ni asumido responsabilidades sobre este asunto”.

El PP ya ha solicitado hasta cuatro comisiones de control para averiguar más sobre este tema, sin que a día de hoy hayan informado absolutamente de nada desde el Gobierno local socialista.

Además, la dirigente de los populares gabirros ha manifestado que los socialistas “no han sido capaces de marcar su impronta ni de presentar su proyecto de ciudad, en estos seis meses no se ha mejorado ningún servicio público y muy al contrario, hemos visto cómo han aumentado los problemas de suciedad del municipio”.

En este sentido, Sádaba ha mostrado su gran preocupación por este asunto, ya que, según ha manifestado, vienen trabajando “de forma improvisada y a golpe” de Plan de Empleo de la Junta de Andalucía. “El último que hay puesto en marcha termina en febrero, por lo que la incertidumbre sobre qué va a pasar a partir de esa fecha con la limpieza del municipio está latente cada día. No debemos olvidar que llevamos sufriendo problemas de suciedad y falta de limpieza viaria desde hace más de tres años”, ha apostillado la portavoz del PP, para quien no vale la excusa de que llevan seis meses gobernando “porque son 35 años lo que llevan gobernando los mismos en Las Gabias”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57863