viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de Las Gabias apoya las cuentas de 2018 para evitar el "colapso" de servicios municipales

Los populares han firmado un acuerdo de 12 medidas con el Gobierno socialista que, a su juicio, “son de vital importancia para el desarrollo de la localidad”

El Partido Popular de Las Gabias ha dado su voto favorable a los presupuestos municipales para 2018 con el fin de evitar el “colapso” en los servicios municipales al que tendrían que enfrentarse los vecinos.

Así lo ha justificado la portavoz en el Ayuntamiento gabirro, María Merinda Sádaba, que ha explicado que la localidad, al superar los 20.000 habitantes, ha adquirido nuevas competencias, como la gestión integral del Área de Asuntos Sociales o la aportación necesaria al Consorcio de Bomberos, “partidas presupuestarias que no están contempladas a día de hoy, ya que contamos con presupuesto prorrogado desde el año 2016”.

Los populares han firmado un acuerdo de 12 medidas con el Gobierno socialista que, a juicio del PP, “son de vital importancia para el desarrollo del municipio”. “Son medidas que están contempladas en el programa electoral del PP y en las que llevamos trabajando mucho tiempo”, ha asegurado Merinda Sádaba.

Una de las medidas "más destacadas" es la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 5% en los recibos de los gabirros. “Es una propuesta en la que el Partido Popular ha trabajado y defendido durante mucho tiempo, y no íbamos a apoyar ningún presupuesto que no contemplase una bajada de impuestos”, ha incidido.

Además, en este acuerdo, se contemplan medidas como un Plan Integral de Limpieza del municipio, incluyendo el Barrio de Conquistadores y Pedro Verde; una zona lúdico-deportiva al aire libre en Híjar; o un plan de incentivo del comercio local.

Inversiones y RPT

Junto a esto, se recogen inversiones como el parque de la Ermita, la conexión del vial de Machuchón, una pista de atletismo o la mejora del acceso a las instalaciones deportivas. Otro de los asuntos que ha formado parte del acuerdo ha sido la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, bloqueada desde hace años.

“Los trabajadores municipales están cansados de esta situación, y desde el PP, hemos condicionado nuestro apoyo a los presupuestos a que se apruebe en el plazo de un mes la RPT para poder empezar a solucionar todos los problemas en materia de personal que existen en el Ayuntamiento de Las Gabias”, ha afirmado Merinda Sádaba.

Según ha recalcado la portavoz popular, “nuestro sí a los presupuestos no es un sí al PSOE, ni un sí a la alcaldesa de Las Gabias, cuya gestión diaria deja mucho que desear, es un sí a los vecinos de Las Gabias, un sí a las necesidades que tantos años llevan padeciendo nuestros vecinos”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116467