martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de Las Gabias denuncia un incremento del gasto en concejales

Acusan a Vanessa Polo de "vender como reducción de sueldos de su Gobierno, lo que en realidad es un incremento del coste de los salarios de sus concejales”

El Partido Popular de Las Gabias ha acusado a la alcaldesa socialista, Vanesa Polo “de vender como reducción de sueldos de su Gobierno, lo que en realidad es un incremento del coste de los salarios de sus concejales”. Así lo ha señalado la portavoz del PP, Merinda Sádaba, que ha subrayado que tras el pleno de organización y con los votos de Ahora Sí y PSOE, “serán más los concejales que perciban un sueldo del Ayuntamiento gabirro”. En total, y según los datos del PP el nuevo Gobierno municipal costará a los ciudadanos alrededor de 34.000 euros anuales más que el anterior.

Merinda Sádaba ha apuntado que la alcaldesa engaña a los vecinos porque se terminó el mandato anterior con cinco concejales liberados, dos con dedicación exclusiva y tres con liberación parcial al 50%, y un coste económico para los vecinos al mes de 8.244,22 euros. Tras las elecciones municipales, y con un gobierno en minoría de PSOE junto a IU, a partir de ahora pasarán a cobrar un sueldo del Ayuntamiento gabirro, siete de los ocho concejales que forman el gobierno, dos más que en el ejercicio anterior, con tres dedicaciones exclusivas, dos al 75 % y dos al 50%., según un comunicado del PP.

“A partir de ahora y a pesar de lo que la alcaldesa predica, a los gabirros les costará todos los meses 2.452,72 euros más, los sueldos de los concejales, ya que la suma de los siete que tendrán sueldo por el Ayuntamiento pasa a ser de 10.696,94 euros al mes”, ha subrayado Sádaba.

La portavoz popular ha denunciado que el PSOE de Las Gabias enmascaró este incremento de los sueldos municipales, con la eliminación de los cargos de confianza municipales, algo que “no fue una decisión de la alcaldesa que, junto a IU, pretendía mantenerlos”, sino del propio PP, Ciudadanos y  de Ahora Sí, con mayoría en el pleno municipal y que votaron conjuntamente para la eliminación de dichos cargos.

"No se pueden mezclar las churras con las merinas", ha señalado Sádaba. “La alcaldesa mete en el mismo saco lo que cobraban los concejales y lo que cobraban los cargos de confianza que ahora desaparecen, para terminar diciendo que el gobierno municipal cobra menos, pero la realidad es que ahora hay más concejales que cobran y en términos globales los ediles cobran más”.

"Si se eliminan los cargos de confianza, la alcaldesa no puede vender eso como reducción, porque en ese caso el único mérito es de los partidos que conformamos la oposición y que somos los que hemos eliminado esas prebendas de las que disfrutaba IU”, ha añadido.

La portavoz popular ha vuelto a destacar el caso del único concejal de IU del municipio, clave en la gobernabilidad tanto ahora como en el anterior mandato, “que vuelve a estar liberado con sueldo en el Ayuntamiento, pero ahora con mayor salario, ya que en los últimos 4 años tenía un 50% de liberación y ahora pasará a cobrar más, el 75%”.

La portavoz popular propuso en el pleno que se mantuvieran solo las liberaciones de concejales del mandato anterior, “ahorro que permitiría la creación de 24 puestos de trabajo de seis meses de duración para cada uno de ellos, además del ahorro de los 52.000 euros anuales de los cargos de confianza que ya no existirán”.

“Lamentablemente nuestra propuesta fue rechazada por la alcaldesa socialista que ha preferido incrementar la partida para sueldos de los corporativos en una clara muestra de insolidaridad”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44335