viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

El PP de Los Gualchos-Castell aprobará los presupuestos "en las próximas semanas"

Recuerda que heredó una deuda de 1,8 millones de euros

El Partido Popular de Los Gualchos-Castell de Ferro ha asegurado que en las próximas semanas aprobará los presupuestos municipales de 2014 con la finalidad de salvaguardar los intereses y necesidades de todos los ciudadanos. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad y presidente local, Eloy Martín, en respuesta a las insinuaciones realizadas por el PSOE y ha subrayado que se acaba de convocar la comisión de Hacienda para aprobar el presupuesto de 3,3 millones de euros.

Eloy Martín ha destacado la importante labor que está desarrollando la corporación popular desde que accediera a la alcaldía con mayoría absoluta en 2011. Martín ha pedido al PSOE del municipio que deje a un lado su actitud de permanente confrontación y colabore con el equipo de Gobierno en pro del crecimiento y desarrollo de Los Gualchos-Castell de Ferro.

Al mismo tiempo, Martín ha censurado que “cuando accedió al gobierno municipal la deuda heredada por culpa de la pésima gestión del anterior gobierno socialista alcanzaba los 1,8 millones de euros y en menos de tres años la corporación del PP ha conseguido la estabilidad presupuestaria y ha saneado las cuentas”.

“Y eso no lo hemos hecho a costa de paralizar la vida del municipio”, ha dicho el alcalde. En ese sentido Martín ha destacado algunos de los logros que ha conseguido desde que tomara el bastón de mando de Los Gualchos-Castell de Ferro como la Escuela de fútbol municipal, la construcción de dos aulas en el colegio público Virgen del Carmen, siendo las infraestructuras educativas competencia de la Junta de Andalucía y la ejecución de las obras de la calle Virgen del Carmen, las de la Ramblilla de los Hileros y las farolas de la antigua N-340. Además, el alcalde popular ha criticado que la administración autonómica retirara sin explicación alguna la subvención para la ejecución del camino de la venta Juan Reyes y que ha tenido que asumir al 100 % el Consistorio.

Y es que, en palabras del alcalde de Los Gualchos-Castell de Ferro, desde que en mayo de 2011 comenzó a gobernar el Ayuntamiento “el modus operandi de su gestión ha sido trabajar día y noche para solucionar los problemas y subsanar la deuda heredada por el anterior gobierno socialista”.

Por su parte, el vicesecretario del PP de la Costa tropical, Nicolás Navarro, ha mostrado su apoyo al alcalde Eloy Martín y ha afirmado que “gracias a una corporación con mayoría absoluta del Partido Popular se están sacando adelante importantes proyectos en el municipio”.

Al mismo tiempo, Navarro ha pedido a los dirigentes socialistas de la costa Tropical “que dejen trabajar a los ayuntamientos gobernados por el PP en lugar de lanzar acusaciones con el único fin de desestabilizar los gobiernos que legítimamente han sido elegidos por los ciudadanos”. El dirigente popular ha aprovechado para reclamar a la Junta de Andalucía “que pague la deuda que tiene pendiente con los ayuntamientos de la costa así como que culmine las infraestructuras que están paralizadas en los diferentes municipios”.

Finalmente, Nicolás Navarro ha instado a los políticos del PSOE de la Costa Tropical “a que apuesten por las políticas positivas en lugar de llevar a cabo actuaciones destructivas como han hecho recientemente en Albuñol, tras la moción de censura contra el gobierno del PP, al retirar el monolito en recuerdo a las víctimas de la riada que asoló dicho municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5223