viernes 29 marzo
TORRENUEVA  |   | Europa Press

El PP de Motril lamenta que Torrenueva "nuevamente se quede sin Bandera Azul para su playa"

Desde el año 2012 se conservan las de Playa Granada, Carchuna y Calahonda

La portavoz del grupo del Partido Popular de Motril, Luisa María García Chamorro, y el portavoz del Partido Popular en Torrenueva, Lorenzo Estévez, han lamentado que Torrenueva "se quede nuevamente sin Bandera Azul", a la vez que han mostrado su satisfacción porque se mantengan tres de las Banderas Azules en este término municipal.

Según ha informado el PP en una nota, desde el año 2012 se siguen conservando las de Playa Granada, Carchuna y Calahonda, por lo que García Chamorro ha querido felicitar a la presidenta de la ELA de Carchuna y Calahonda "por su buena gestión y por conservar las banderas de ambos anejos del Llano durante cuarto años consecutivos, algo que viene avalado por la responsabilidad pública de la popular Concepción Abarca", ha manifestado.

Los populares han destacado que La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Asimismo, promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones, según añade el PP.

Por su parte, Lorenzo Estévez ha explicado que Torrenueva lleva desde el año 2011 sin Bandera Azul y ha preguntado al gobierno de la ELA "cuáles son las gestiones que ha hecho para recuperar esta importante insignia que garantiza una serie de servicios básicos para las playas y que sin lugar a dudas suponen un atrayente turístico", a la vez que ha añadido que las banderas azules "no sólo son importantes para sus habitantes, sino también para el turismo de la zona", ha apostillado.

La portavoz municipal ha incidido en la importancia que tiene que los municipios trabajen para conseguir estos distintivos, ya que supone "un impulso de la proyección turística de los municipios". De otro lado, ha pedido a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, que "pelee y luche con sus compañeros de la Junta", ya que "este va a ser el quinto verano que los entes locales no tienen opción de solicitar estas ayudas porque la Junta no ha sacado las convocatorias", ha reiterado.

En este sentido, desde el PP han instado a la Junta a retomar la línea de subvenciones para equipamientos de playas e infraestructuras turísticas y consignar las partidas presupuestarias para poder llevar a cabo estas mejoras en las playas.

Por último, ha explicado que el turismo "es un motor de empleo y de  generación de riqueza", por lo que es muy importante que las administraciones se impliquen en colaborar para trabajar en garantizar que las playas estén en las mejores condiciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68250