viernes 19 abril
PELIGROS  |   | Redacción aG

El PP de Peligros recogerá firmas para pedir más plazas en comedores escolares

Pretenden presionar a la Junta de Andalucía ante "la gran demanda que este año ha tenido el servicio"

El Partido Popular de Peligros ha anunciado que recogerá firmas para pedir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía que aumente las plazas de comedores escolares en el municipio. Así lo ha anunciado la formación en un comunicado, después de la aprobación en pleno de una moción para crear más plazas.

Ganemos, PP y PSOE aprobaron esta propuesta por unanimidad, según un comunicado remitido por el PP. Este martes el Ayuntamiento se ha reunido con los padres afectados para tratar la situación en la que se encuentran los comedores de los colegios de Peligros. "Debido a la gran demanda que este año ha tenido el servicio del comedor escolar", reza el comunicado, varios niños se han quedado sin plaza.

De acuerdo con la presidenta 'popular' en Peligros, Mamen Castillo, la recogida de firmas pretende presionar a Educación para exigir el aumentod e plazas. "Esto es un problema de todos, no solo de las familias que se han quedado fuera", ha apuntado Castillo. "Todos, grupos políticos, asociaciones de madres y padres de alumnos y equipos directivos de los propios centros, debemos unir fuerzas para tratar de encontrar solución a un problema como este, enquistado desde 2012."

Además, Mamen Castillo ha explicado que su partido no se va a quedar en la recogida de firmas, ya que han transmitido la queja al Parlamento andaluz, a través de su parlamentaria Marifran Carazo. "No descartamos remitir la recogida de firmas al propio Parlamento, puesto que al final es la Junta de Andalucía la máxima responsable de este problema y por tanto, a la que hay que exigir respuesta."

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50872