viernes 29 marzo
SALOBREÑA  |   | Redacción AG

El PP de Salobreña critica el estado de dejadez y las deficiencias en las instalaciones deportivas

El césped artificial no se riega, la limpieza brilla por su ausencia e, incluso, no hay agua caliente en las duchas de los vestuarios, lamentan

El PP de Salobreña critica el estado de dejadez y las deficiencias en las instalaciones deportivas

Las canalizaciones que recogen las aguas y que bordean la pista deportiva están atoradas por la suciedad acumulada, lamenta el PP. Foto: AG.

El Partido Popular de Salobreña quiere denunciar el lamentable estado y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas de la localidad, donde la dejadez por parte de los responsables municipales y las deficiencias que no se solventan llevan tiempo afectando a los usuarios del polideportivo municipal.

"La limpieza de las instalaciones brilla por su ausencia. Las canalizaciones que recogen las aguas y que bordean la pista deportiva están atoradas por la suciedad acumulada, con el riesgo de inundaciones y roturas que puede provocar esto por la acumulación de aguas en caso de lluvias. Papeles, chicles o plásticos se amontonan sin que nadie ponga solución", lamentan.

"La falta de mantenimiento salta a primera vista. Los banquillos se están oxidando y deteriorando por la exposición continua al sol; un refresco con agua fría cada día y un mano de pintura podrían evitar que llegaran a romperse del todo suponiendo una molestia para los usuarios y un coste adicional para los salobreñeros", aseguran.

"El césped artificial, por su parte, no se moja desde que los aspersores dejaran de funcionar hace meses. La sequedad del suelo hace casi imposible el juego en esta superficie ya que el deslizamiento se vuelve nulo y cualquier caída puede convertirse en una herida grave en la piel", tal y como varios usuarios han asegurado al partido.

"Si el mantenimiento y la limpieza en el exterior son inexistentes, igual pasa en los vestuarios donde durante meses se ha estado privando de agua caliente a los usuarios", comentan.  "La falta de un bedel que cuide y vigile el lugar, tal y como ocurre en la mayoría de instalaciones de este tipo en otras ciudades, está llevando a que un polideportivo que fue orgullo para todo el pueblo de Salobreña y ejemplo en la Costa se convierta en una instalación deficiente y de bajo nivel. Si el Ayuntamiento se excusa en la crisis económica o el Decreto del Gobierno Central para no crear una nueva plaza, bien podía destinar un operario municipal al lugar de manera regular", explican.

Para el PP, "el actual gobierno socialista demuestra de nuevo un total desinterés por el deporte local. Ya lo hizo con la pésima organización de la jornada de exhibición de gimnasia rítmica que se celebró el pasado mes de mayo donde 7 niñas de entre todas las participantes se quedaron sin sus medallas debido a la falta de previsión y mala gestión del área de Deportes".

El Partido Popular de Salobreña exige que la preocupación y el trabajo del gobierno por el deporte de Salobreña lleguen más allá de cambiar el nombre al polideportivo municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9162