jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

El PP de Santa Fe pide a IU romper el pacto de Gobierno con el PSOE hasta que Aponte dimita

El portavoz de los 'populares', Juan Cobo, ha insistido en que José María Aponte debe "dejar de velar por su interés personal y renunciar de forma inmediata"

El portavoz del PP en Santa Fe, Juan Cobo, sostiene un documento en el que aparecen los concejales del PSOE que no han terminado el mandato. Foto: Alberto Franco

El portavoz del PP en Santa Fe, Juan Cobo, sostiene un documento en el que aparecen los concejales del PSOE que no han terminado el mandato. Foto: Alberto Franco

El portavoz del PP en Santa Fe, Juan Cobo, ha exigido a IU en el municipio actuar "con auténtica responsabilidad" en el caso de las supuestas contrataciones "a dedo", y romper esa coalición con el PSOE hasta que José María Aponte dimita.

"IU debe romper con el pacto, al menos, hasta que Aponte dimita porque la ciudadanía no va a entender que sigan apoyando a un partido que ha autorizado todas estas prácticas y corruptelas para gobernar una institución en beneficio propio y sacar rédito electoral. No le decimos que abandonen definitivamente el equipo de Gobierno, sino que fuercen a Aponte a que dimita o que le retiren el apoyo del pacto porque si siguen gobernando con Aponte en esta situación se convertirán en cómplices. Debe dejar de velar por su interés personal y renunciar de forma inmediata", ha asegurado Cobo este lunes.

De este modo, ha señalado que estas contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Santa Fe, no les han sorprendido porque las han venido denunciando durante todo el mandato. "Esas malas prácticas que estaba utilizando el equipo de Gobierno del PSOE, con Sergio Bueno y José María Aponte a la cabeza, así como en su momento su mano derecha, la concejal no adscrita, Ana Bella Camacho, ya las sospechábamos. La práctica de colocaciones a dedo no solo fue de 2009 a 2011, sino que se han mantenido hasta día de hoy. Prueba de ello, es que en enero y febrero de 2012, Sergio Bueno hizo una contratación masiva de 200 personas sin ningún procedimiento de selección u oferta de empleo público. Por ese motivo, la Fiscalía presentó una querella criminal a instancia del PP y hoy se encuentra imputado por un presunto delito de prevaricación. Una administración no puede pagar en dinero negro a esa gran familia que tiene el PSOE en Santa Fe que se parece a la camorra siciliana", ha manifestado el portavoz del PP en la localidad.

El que ha calificado como "malherido dúo ruina" ha tenido mucha suerte. "No sabemos de qué manera o de qué forma han sido amparados por instituciones, por su propio partido y por una ciudadanía que no veía qué estaba ocurriendo. Este caso, viene a corroborar lo que el actual alcalde de Santa Fe, José María Aponte, ha mencionado en múltiples plenos y que es que si para hacer política tengo que incumplir la Ley, la incumplo. Una afirmación muy grave que un demócrata ha hecho en numerosos plenos", ha añadido mientras sostenía entre sus manos un documento con todos los concejales socialistas que se han ido antes de terminar el mandato por diferentes razones.

Por su parte,  el portavoz provincial del PP, José Torrente, ha afirmado que ni el Partido Popular ni los ciudadanos "se pueden conformar con el señuelo de la dimisión del exalcalde Sergio Bueno de sus cargos en la Ejecutiva provincial del PSOE”. "La máxima responsable socialista podría tener más información de la que reconoce sobre la gestión del Consistorio santaferino y debe confirmar que no sabía nada de lo que se dice en esos correos", ha precisado Torrente.

Es por eso que ha reprochado a la secretaria general el PSOE, Teresa Jiménez, que 24 horas después de que saliera a la luz la información “no haya dicho absolutamente nada, continuando con su habitual actitud de silencio cuando hay algún caso de corrupción en las filas de su partido”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25907