sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

El PP de Vegas del Genil garantiza la construcción del nuevo colegio público en Ambroz

María del Carmen Ros asegura que ya ha solicitado a la Junta que se recoja en el presupuesto de 2019

El PP ha visitado los terrenos donde debe levantarse el nuevo colegio. Foto: PP

El PP de Vegas del Genil ha garantizado en su programa electoral la construcción de un nuevo colegio de Ambroz como propuesta estrella en materia educativa para las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Según ha explicado la propia candidata popular a la Alcaldía, Maria del Carmen Ros, esta demanda “vecinal” es reivindicada desde hace más de 20 años, porque no se puede "mantener por más tiempo una situación tan inestable para nuestros niños como es que estos estén repartidos en todo el pueblo en aulas de los años cincuenta o en aulas prefabricadas, cuando los niños de Ambroz, al igual que los de Purchil y Belicena, merecen estudiar en un centro digno y de calidad”.

Ros ha adelantado que han sido varias las reuniones que personalmente ha mantenido con consejeros de la Junta de Andalucía para solicitarles que, en los presupuestos autonómicos para el año 2019, se contemple una partida económica específica para la construcción del nuevo colegio público de Ambroz.

Según ha informado, ya se ha aprobado la última innovación en el Ayuntamiento de Vegas del Genil para que los terrenos se puedan poner a disposición de la Junta de Andalucía de manera definitiva.

La aspirante ha detallado que Vegas del Genil, durante el boom de la construcción, creció muchísimo y aumentó su población, especialmente con familias jóvenes. “Lamentablemente, el gobierno municipal del PSOE en aquel momento no tuvo la previsión de reservar terrenos de uso docente ante al aumento y la demanda de población en edad escolar”, ha señalado Ros.

Además, "el problema" ha residido en que el Ayuntamiento de Vegas del Genil no tenía “patrimonio de suelo” para uso docente, con lo cual “no ha quedado más remedio que esperar dos décadas para recalificar unos terrenos de uso rústico y convertirlo en docente, invirtiendo para ello un proceso de tramitación que requiere tiempo”.

El PP de Vegas del Genil ha basado su programa electoral en una recopilación de todas las propuestas que los vecinos de los tres núcleos han ido trasladando a la candidata en los últimos ocho meses, a través de la campaña informativa ‘Mari Carmen en tu casa’.

Dentro de su programa y en materia educativa, también contemplan la previsión de unos terrenos ubicados entre Purchil y Belicena para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria que dé cobertura al municipio de Vegas del Genil.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García, quien ha acompañado a la candidata por Vegas del Genil y a miembros de su candidatura a visitar los terrenos del futuro colegio de Ambroz, ha destacado que este proyecto educativo es uno de los “ejemplos” que el PSOE ha estado “ralentizando, boicoteando y retrasando” la mejora de la calidad de vida de los pueblos granadinos en el Área Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138217