jueves 18 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP defiende en Granada "la fortaleza" de la sanidad pública andaluza frente a "bulos electoralistas del PSOE"

El portavoz parlamentario, Toni Martin, subraya que el sistema sanitario de Andalucía "es el mejor de España" gracias al "aumento del 40%" de la inversión presupuestaria

El portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha participado este sábado en la presentación del candidato del PP a la

El PP ha defendido este sábado en Granada "la fortaleza" de la sanidad pública en Andalucía, “incuestionable", ha asegurado, con los datos objetivos "en la mano”.

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, que ha calificado de “bulo" el argumento del deterioro y la privatización que, a su juicio, "promueven las formaciones de la izquierda ante la cercanía de las Elecciones Municipales".

Martín ha señalado que la sanidad pública andaluza "es la mejor de España", antes de participar en Loja en la presentación del candidato a la Alcaldía, Joaquín Camacho.

"No lo decimos porque sí, nos avalan los datos. Se ha aumentado a 35.000 profesionales sanitarios y 47 infraestructuras sanitarias nuevas. Somos una comunidad que invierte un 41% más en sanidad pública de lo que invertía el PSOE cuando gobernaba Andalucía”, ha señalado.

Por otra parte, el portavoz parlamentario se ha referido a la “auténtica desvergüenza política” del Gobierno central con la designación de la sede de la Agencia Española para la Inteligencia Artificial, que finalmente se ubicará en La Coruña pese a que Granada era la capital mejor posicionada. “Es un nuevo castigo de Pedro Sánchez a Andalucía y a la provincia de Granada”, ha lamentado, que se suman a “que no nos paga lo que nos debe o a que no aprueba un sistema de financiación justo para esta tierra”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224340