viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP demanda "plazos y dotación presupuestaria" para proyectos pendientes de la Junta en Granada

Los parlamentarios andaluces populars anuncian una oposición “constructiva, exigente y leal a la provincia”, pero también un “estrecho marcaje” al nuevo Gobierno andaluz

Los parlamentarios del PP ofrecen diálogo al resto de grupos parlamentarios. Foto: aG

Los parlamentarios del PP ofrecen diálogo al resto de grupos parlamentarios. Foto: aG

El Partido Popular de Granada exigirá al nuevo Gobierno andaluz “plazos y dotación presupuestaria” para los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía en Granada en las primera iniciativas que el grupo parlamentario popular granadino presentará en el Parlamento y con la que los populares pretenden dar forma a una oposición “constructiva, exigente y, por encima de todo, leal con Granada”.

Así lo ha anunciado el portavoz popular, Carlos Rojas en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el resto de parlamentarios granadinos -Ana Vanessa García, Juan Ramón Ferreira y Marifrán Carazo- y en la que los populares han desgranado sus prioridades para la nueva legislatura que estarán enmarcas en tres ejes: “la generación de empleo, el freno de los recortes en los servicios públicos y sociales para garantizar su correcta prestación y la reactivación de las infraestructuras.

“Los parlamentarios granadinos vamos a presentar una batería de iniciativas en las que vamos a exigir al Gobierno andaluz que se retrate, que diga cuáles son sus compromisos con Granada. Vamos a exigir que estén dotados presupuestariamente o en previsión y que den plazos. Durante muchos años la Junta ha hablado mucho pero no ha cumplido”, ha criticado Rojas.

En ese sentido, ha anunciado que su grupo parlamentario va a realizar un “estrecho marcaje” al Ejecutivo regional para que cumpla con dichos compromisos.

De este modo, Rojas y Carazo han detallado, entre los compromisos sobre los que van a incidir, las infraestructuras como las autovías Darro-Iznalloz y del Almanzaro, las carreteras comarcales paralizadas o las carreteras del Área Metropolitana. "Además del Metro, la deuda de la Junta relacionada con la dependencia, el pago de la deuda con la Universidad de Granada, la recuperación de las políticas activas de empleo, la eliminación de las aulas prefabricadas en los colegios, ejecutar inversiones que acaben con la precariedad de la administración de justicia, la recuperación de proyectos como el del Polígono Industrial del Puerto de Motril o la colaboración con el gobierno central para la ejecución de las conducciones de Rules", han precisado.

Carazo ha hecho especial hincapié en las dotaciones sanitarias de la provincia, reclamando al nuevo consejero del ramo que se comprometa en firme con el Hospital del PTS, y con la apertura completa del Hospital de Loja. En relación con el primero, la parlamentaria popular ha conminado a Alonso a que “ofrezca toda la información sobre cuál es la situación actual del hospital y cómo va el proceso de contratación del equipamiento del que no sabemos nada”.

Pero Carazo ha ido más lejos, ya que ha pedido al nuevo consejero que, en cumplimiento del mensaje de diálogo que ha usado reiteradamente la presidenta Díaz, “paralice el proceso de fusión hospitalaria para buscar el consenso con los profesionales del sector” que se han mostrado absolutamente contrario a la iniciativa de la Junta.

Entre sus propuestas prioritarias, el PP también ha citado la reactivación de las Iniciativas de Turismo Sostenible, paralizadas durante la anterior legislatura, y ha insistido en reclamar “una gestión más cercana, transparente y consensuada” en La Alhambra, Sierra Nevada, La Alpujarra y la Vega”.

Finalmente, los parlamentarios del PP han anunciado que tienen intención de hacer partícipes al resto de parlamentarios granadinos sus inquietudes. “En una legislatura que tiene que estar marcada por el diálogo, nosotros ofrecemos diálogo y consenso al resto de los grupos para trabajar por Granada”, ha dicho Carazo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42601