jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP denuncia el "pobre" contenido de los plenos de la Diputación

Los populares aseguran que el del próximo jueves no recoge ningún acuerdo, iniciativa o medida "que sea generadora de empleo o riqueza para Granada"

El grupo popular en la Diputación ha denunciado que los plenos provinciales están siendo un "fiel reflejo" de la "parálisis absoluta" que sufre el equipo de Gobierno, encabezado por el socialista José Entrena. Inmaculada Hernández, diputada provincial del PP, ha criticado que los plenos de la Institución "son tan pobres que tienen menos contenido que el orden del día del pleno de cualquier pueblo de la provincia".

Igualmente, ha afirmado que si el PSOE hiciera tan solo un 10% de lo que proponía estando en la oposición, los plenos debatirían medidas e iniciativas de desarrollo para la provincia de Granada. "Sin embargo, nos encontramos que la sesión plenaria del jueves, con 12 puntos en el orden del día, no recoge ningún acuerdo, iniciativa o medida que sea generadora de empleo o riqueza para Granada", ha advertido Hernández.

La diputada provincial del PP ha mostrado su preocupación por el hecho de que el PSOE "trabajase mucho más cuando estaba en la oposición que ahora estando en el Gobierno provincial, donde tiene las herramientas necesarias para ejecutarlo". Además, ha apuntado que el orden del día del pleno del jueves recoge únicamente rectificación de errores y acuerdos que la ley obliga trimestralmente a que se dé cuenta de ellos en el pleno.

En materia económica, Inmaculada Hernández ha criticado que uno de los puntos que se lleva a pleno sea la rectificación del presupuesto provincial para el año 2016, que fue aprobado hace apenas dos meses "y del que ya hay que estar subsanando errores". "El PP ya advirtió de esos errores en una serie de enmiendas al presupuesto que fueron anuladas en batería por el gobierno provincial", ha explicado la popular.

Otro punto será el pago de facturas a través de reconocimiento extrajudicial de crédito, "por las que la Intervención Provincial ya les ha sacado tarjeta roja, recriminándoles que las cosas no se hacen así".

Se informará también sobre el periodo medio de pagos, "ese trabajo tan importante que hizo el PP como fue pagar las facturar a los proveedores dentro de la ley y que el PSOE ya se está retrasando a casi 40 días el periodo de pago". "Ya lo advirtió ATA en un informe reciente, que la Diputación era una de las administraciones que más tardaba en pagar su facturas", ha recordado Inmaculada Hernández.

También, ha criticado que este pleno dará cuenta de medidas "estrella" en materia de medio ambiente, "como será arreglar errores en los convenios entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia para el tratamiento de los residuos"; o en Juventud, "donde habrá que arreglar un reglamento que ya enmendó el Partido Popular".

"En definitiva, es un pleno íntegro de rectificaciones de errores, de tomar cuenta del trabajo que hacen los funcionarios de la casa, sin iniciativas ni propuestas para la provincia de Granada. La foto del pleno del jueves es la foto de una Institución desdibujada, ocupada políticamente por unos cargos más preocupados por los problemas internos entre José Entrena, Teresa Jiménez y Noel López", ha resumido Inmaculada Hernández.

No obstante, la popular ha advertido que quien pierde "siempre es Granada". "Granada pierde muchísimo con el Partido Socialista y con esta Institución Provincial totalmente desdibujada, a la que el PP devolvió su prestigio, saneó sus cuentas y construyó planes de obras y servicios acordes con la realidad de la provincia, que han sido paralizados absolutamente", ha concluido Inmaculada Hernández.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61716