martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP denuncia el "sectarismo" de Diputación al ejecutar las obras de la carretera entre Otura y Dílar

La formación lamenta que se inviertan más de 200.000 euros en la Avenida Vizconde y los trabajos no lleguen a la localidad dilareña

Los trabajos se ejecutan desde hace unos días en este punto. Foto: PP

El Grupo Popular de Diputación ha denunciado el gasto "innecesario" de 200.000 euros que está realizando la institución provincial en reasfaltar la carretera de Otura-Dílar, una vía que se encuentra en "perfecto estado" y cuyos trabajos no llegan a extenderse hasta el municipio de Dílar, gobernado por el PP, sino que finalizan al llegar al límite del término municipal de Otura, con alcalde socialista.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Popular de Diputación, Inmaculada Hernández, en una visita a las obras de asfaltado, donde ha estado acompañada por el vicesecretario de Infraestructuras del PP y alcalde Dílar, José Ramón Jiménez, y el representante del PP de Otura, Víctor Fernández.

La diputada provincial ha explicado que esta actuación de Diputación, que se corresponde con el Plan de Carreteras de 2020, se aprobó de forma urgente en el mes de febrero y “no se corresponde con las necesidades de Otura ni con las del resto de los ciudadanos de la provincia de Granada”, ya que, como también denuncian los vecinos, “el presidente de Diputación, José Entrena, está invirtiendo 200.000 euros en el refuerzo de firme en la Avenida Vizconde de Rías del municipio de Otura, mientras que en el plan pone que es una carretera provincial que va a llegar hasta Dílar, pero que realmente solo llega hasta el punto kilométrico 3+300, que es justo donde termina Otura y comienza la localidad de Dílar”.

Inmaculada Hernández ha afeado que la actuación de reasfaltado va desde el centro de Otura hasta el límite del término municipal de Otura, lo que es “un ejemplo más del sectarismo de José Entrena, un presidente que no es el de todos los granadinos, sino que se comporta como el secretario general del PSOE, que gobierna únicamente para los pueblos con alcaldes socialistas”.

La portavoz del Grupo Popular de Diputación ha criticado que “este ejemplo se suma a una larga lista”, puesto que el plan de carreteras, que es tan necesario para mantener los 1.200 kilómetros de carreteras provinciales, se emplea para hacer una actuación aquí, en una calle de Otura, “porque gobierna el PSOE, en una carretera que tiene un firme que está en perfecto estado, que fue asfaltada hace 10 años y que no necesita un perfil de rodadura de 5 centímetros, como están aplicando las máquinas”.

La portavoz del Grupo Popular de Diputación, Inmaculada Hernández, ha estado acompañada por el vicesecretario de Infraestructuras del PP y alcalde Dílar, José Ramón Jiménez, y el representante del PP de Otura, Víctor Fernández. Foto: PP

Recursos

Por su parte, el vicesecretario de Infraestructuras del PP y alcalde Dílar, José Ramón Jiménez, ha indicado que “si algo debemos tener claro los políticos es que, cuando los ciudadanos nos eligen, los recursos que tienen las administraciones públicas se tienen que destinar realmente donde hay necesidades”. En este sentido, Jiménez ha subrayado que “no es normal lo que se ha hecho con la carretera Otura-Dílar, levantarla y granallarla, cuando el asfalto y la banda de rodadura estaba en perfecto estado”.

El alcalde de Dílar ha agregado que esta actuación “no se adapta a las necesidades reales de Otura”, teniendo otras muchas vías donde el alcalde de Otura, Nazario Montes, podía haber pedido una subvención para asfaltarlas y, sin embargo, “se van a gastar 200.000 euros en asfaltar esta carretera que, para nada, tenía la necesidad de hacerse”.

Por otro lado, el representante del Partido Popular en Otura, Víctor Fernández, ha aportado que “no entendemos cómo el PSOE puede gastarse en asfaltar la Avenida Vizconde de Rías más de 200.000 euros, cuando estaba en perfectas condiciones, mientras que en Otura tenemos otras calles como severo Ochoa, Miguel de Unamuno o Tejerizo Figueroa en lamentable estado, llenas de baches y socavones”.

Víctor Fernández ha solicitado al equipo de gobierno de Otura que “pida las subvenciones a Diputación para arreglar las calles que lo necesitan y no para ponerse una medalla y quedar bien delante del municipio”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    El carril peatonal y el de bici debería unir totalmente Otura y Dílar y estar iluminado, lo mismo que Dílar con Gójar que es el único tramo que no tiene acera ni luz hasta Granada. Por favor, quien sea el responsable que piense lo peligroso que es tener que andar por la carretera

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195359