viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

El PP denuncia el uso "partidista" del Consorcio de la Vega Sierra Elvira

Critica la celebración de un Seminario sobre la Reforma de la Administración Local sin invitar a nadie del Gobierno central

El Partido Popular de Granada ha denunciado un nuevo "uso partidista" del Consorcio Vega Sierra Elvira por parte de su presidente y alcalde de Maracena, el socialista Noel López, ante la convocatoria por parte de esta entidad de un seminario contra la Ley de la Reforma de la Administración Local para el próximo viernes.

El acto que lleva por título “La ley local y sus consecuencias en los servicios públicos” será inaugurado por el propio Noel López y la delegada del gobierno de la Junta, Sandra García, algo que el portavoz provincial del PP, José Torrente, ha considerado “inconcebible” dado que la Reforma que “supuestamente se pretende explicar” ha sido aprobada por el Gobierno central “y en consecuencia, lo lógico es que en el acto participara algún representante de dicho gobierno”, ha informado este partido en un comunicado.

A juicio de Torrente, ese hecho demuestra "hasta qué punto se trata de un acto partidista y parcial”. Algo que "confirman" los propios organizadores en el díptico publicado para dar publicidad a la jornada cuando aseguran que “esta reforma que no ha sido demandada ni por los ciudadanos, satisfechos con sus servicios locales, ni por los alcaldes que no han sido escuchados desde las instancias estatales”.

“Es evidente que esta jornada no pretende explicar la reforma, ni siquiera aclarar las dudas, sino que pretende ser, única y exclusivamente, un mitin político del PSOE contra la Ley, pagado con los fondos de todos los ciudadanos de la comarca. Es decir, una nueva cacicada de Noel López al servicio de su propio ego y de sus propios intereses” ha señalado.

José Torrente también ha subrayado la incongruencia de que unas jornadas en la que “con toda seguridad se va a acusar al gobierno del PP de haber elaborado una ley para la privatización de servicios públicos, algo que es rotundamente falso pero se va a hacer, las organice Noel López que en el consorcio y en el ayuntamiento de Maracena ha privatizado desde la educación infantil, hasta las instalaciones deportivas, pasando por los medios públicos de comunicación o el servicio de recogida de basura”.

El PP ha defendido que la ley es “muy buena” porque clarifica las competencias que dependen de los ayuntamientos, porque obligará a la Junta a pagar aquellas que les delegue y porque asegurará que los ciudadanos de todos los municipios “reciban los mismos servicios aunque sus ayuntamientos estén endeudados y sean incapaces de prestarlos”.

A juicio del PP, “como toda nueva Ley”, la aplicación de esta puede generar dudas, pero el portavoz provincial del PP ha recordado que la Diputación Provincial “que es además la competente para asistir a los municipios en materia normativa” ya ha organizado hasta tres seminarios, cursos y jornadas, “en los que con técnicos de los distintos ministerios y expertos jurídicos y en administración local se ha aclarado el funcionamiento de la Ley y se han despejado todas las dudas al respecto de la misma”, por lo que desde su punto de vista, el seminario del consorcio es “absolutamente innecesario e intrascendente… salvo en su carácter de mitin socialista”.

José Torrente ha ratificado su impresión de que el alcalde de Maracena está utilizando el consorcio Vega Sierra Elvira como “trampolín para relanzar su carrera tanto a nivel orgánico en el PSOE provincial, como en su afán por ser el candidato para la presidencia de la Diputación Provincial”.

Sólo de esa manera puede entenderse que Noel López esté haciendo del consorcio una especie de diputación paralela y solo de esta manera puede entenderse que lo esté utilizando como agencia de colocación de familiares de socialistas del área metropolitana cuyos favores se está ganando para cuando establezca su asalto definitivo al sillón de José Entrena”, ha asegurado Torrente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3398