sábado 20 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

El PP denuncia "falta de apoyo" del Ayuntamiento de Granada para promocionar la Semana Santa

"Echamos en falta una campaña que promocione la vuelta de las procesiones a nuestras calles", han criticado

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este viernes "la falta de promoción de la Semana Santa" a través de campañas municipales publicitarias en torno a las hermandades y el comercio de proximidad.

"Echamos en falta una campaña que promocione la vuelta de las procesiones a nuestras calles, en un año en el que el impulso a las hermandades se hace más necesario que nunca para atraer a un turismo que es motor económico de nuestra ciudad", ha aseverado la edil popular Eva Martín en una comparecencia de prensa con los miembros del Grupo Popular.

También ha señalado que ha echado en falta en el equipo de Gobierno local, del PSOE, "la voluntad de decir la verdad con respecto a la asignación económica que el Ayuntamiento de Granada destina cada año a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad".

Con esta comparecencia informativa, y según ha informado posteriormente en una nota de prensa, el PP ha mostrado su apoyo a este "motor económico, social y cultural" de la capital y, "dentro de sus modestas posibilidades como oposición", ha informado de que ha lanzado un vídeo promocional para "intentar ayudar a dar más visibilidad a la Semana Santa de Granada, en un momento tras la pandemia donde las tradiciones y comercio granadino necesitan más ayuda que nunca".

Eva Martín ha indicado que, "después de dos años sin poder vivir la Semana Santa de la manera más tradicional, con los pasos procesionales y los sagrados titulares en las calles para realizar su respectiva estación de penitencia, esperábamos que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Granada se volcara por completo con una de las tradiciones más bellas de nuestra ciudad".

"Este desinterés del equipo de gobierno socialista no solo afecta a la parte religiosa y cultural que envuelve a la Semana Santa, sino también a la parte económica de la ciudad, ya que ni si tan solo un concejal del PSOE estuvo presente como jurado en el concurso de escaparates", ha reprochado Martín.

La edil popular ha añadido que "no solo no han hecho ninguna campaña para promocionar el comercio de proximidad, sino que le hacen un feo al renunciar a estar presentes en un concurso que pone de manifiesto el vínculo entre comercio y Semana Santa".

Martín ha señalado que "queda una vez más de manifiesto" que tanto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "como sus ediles dan la espalda a la ciudad y a sus tradiciones y, además, mienten al decir que se ha aumentado la subvención a la Federación de Cofradías hasta los 75.000 euros".

La concejal del PP ha explicado que "el año pasado, con el gobierno del PP, la asignación para la Semana Santa ya era de 75.000 euros, a los que se sumaron casi 12.000 euros más que quedaban pendientes del año 2020".

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha reseñado que "estamos muy emocionados porque las procesiones vuelven a nuestras calles, a nuestros barrios, a nuestras plazas y, para mostrar nuestro compromiso con la ciudad y las tradiciones granadinas, modestamente queremos alentar a la ciudadanía a que comparta este vídeo en sus redes sociales y que utilice el hashtag #NuestraVerdad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201080