viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP denuncia graves problemas informáticos y de suministro de material en los Juzgados

El parlamentario andaluz Juan Ramón Ferreira ha mostrado su “absoluto” rechazo a esta situación que ha calificado de “impropia e inadmisible”

El Partido Popular ha denunciado la existencia de graves problemas informáticos y de suministro de material de oficina e imprenta en los Juzgados de Granada. Así lo ha señalado el parlamentario andaluz, Juan Ramón Ferreira, quien, según un comunicado del partido, ha constatado en diversas reuniones con representantes sindicales las denuncias formuladas por escrito por parte de los funcionarios a la Consejería de Justicia “en las que solicitan la necesidad de una mejora de los sistemas informáticos y del material en las sedes de la administración de Justicia”.

En ese sentido, el parlamentario popular ha reseñado que tanto los representantes sindicales como él, en su condición de portavoz de Justicia en la pasada legislatura, "han recibido numerosas quejas de los funcionarios de justicia manifestándoles que la empresa encargada de ello no proporciona material de imprenta que son imprescindibles para el correcto funcionamiento a los órganos judiciales de la provincia”.

Y es que, a juicio de Ferreira, como administración competente, la Junta está obligada a garantizar “la dotación de material y el buen funcionamiento del sistema informático de los Juzgados de toda la comunidad autónoma como primer medida para los que ciudadanos reciban un servicio que es tan esencial como los sanitarios o de sanidad”.

En ese sentido, el parlamentario del PP ha afirmado que recientemente ha sido conocedor de graves deficiencias informáticas como situaciones de bloqueo del servidor “que impide acceder a determinadas informaciones decisivas para un ágil y buen funcionamiento de los Juzgados”.

“Todo lo que no sea dotar a la administración de los medios técnicos necesarios es provocar retrasos y paralizaciones en los procesos y un atasco de la Administración de Justicia que es, precisamente, la primera denuncia de todos los estamentos relacionados con la misma”, ha dicho Ferreira.

Por todo esto, Juan Ramón Ferreira ha mostrado su “absoluto y contundente” rechazo a esta situación porque a su juicio, “es totalmente impropia e inadmisible para una administración eficaz”.  Además, Ferreira ha lamentado la situación de letargo en la que el PSOE  tiene sumida a la administración autonómica “que se refleja en todos y cada de uno de las competencias y áreas de la Junta y por lo tanto también en la justicia andaluza”.

Finalmente, el parlamentario andaluz ha instado a la Junta de Andalucía “a que provea y cubra la totalidad de las necesidades de materiales de oficina así como proporcionar inminente mejora del sistema informático y de los programas para dar una mayor celeridad a todos los expedientes judiciales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36824