jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Denuncian la afiliación de policías locales de La Zubia al PSOE para que Jorge Rodríguez vuelva a la Alcaldía

El vicesecretario de Política Municipal de los populares, José Antonio Robles, ha acusado a la secretaria general socialista, Teresa Jiménez, "de poner en marcha este episodio en la localidad"

El PP ha denunciado este martes "la afiliación de policías locales de La Zubia al PSOE" para que el exalcalde, Jorge Rodríguez, vuelva a ocupar la Alcaldía. Según el vicesecretario de Política Municipal de los populares, José Antonio Robles, "aquellos que se plegaban a lo que pedía el que fuera regidor municipal, hoy le ayudan a intentar volver a la Alcaldía. En 2007, el informe de la Policía Local del municipio para autorizar en Junta de Gobierno una licencia de obras de una zanja, sostenía que no se podía verter allí, que tenía que hacerse en una acequia. No obstante, en la propuesta que fue a la Junta de Gobierno se omitió el párrafo donde la Policía Local dejaba claro esta situación".

Robles ha acusado directamente a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, de poner en marcha este episodio en el PSOE de la localidad. "Para este pucherazo ha cogido de brazo ejecutor a Rodríguez, quien consumó la traición con los vecinos yéndose de delegado de Obras Públicas. Desde el 22 de agosto, Jiménez, a pesar de saberlo, ha hecho lo mismo que en Santa Fe, dar la callada por respuesta. Y no ha sido capaz de tomar decisiones y cortar ese chantaje político y moral", ha aseverado el vicesecretario de Política Municipal del PP.

En este sentido, ha hecho referencia al documento donde son los propios afiliados al PSOE de La Zubia y su secretario general, Diego Díaz, los que advierten del "asalto a la Democracia y del chantaje político y moral que sufre el partido socialista en este pueblo". En el citado texto, los socialistas zubienses manifiestan que dos policías locales "se arrogaron la representación de 15 miembros de su colectivo y un supuesto compromiso de que cada uno de los 15 afiliasen a cinco familiares o amigos. Ante la gravedad de los acontecimientos, la Ejecutiva Local pone estos hechos en conocimiento de la Ejecutiva Provincial en la persona de su secretaria general, mediante la apertura de un expediente informativo interno, tras el desembarco de 19 afiliaciones que venían de mano de estas dos personas y no de planteamientos ideológicos o de un compromiso social".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27479