jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PP denuncia la "falta de respeto" de la Diputación con los alcaldes de su partido

El secretario general, Santiago Pérez, anima a los regidores a no consentir "más desplantes" por parte del Gobierno socialista en la institución provincial

Sebastián Pérez ha asistido al Consejo de Alcaldes de este jueves. Foto: aG

Sebastián Pérez defiende que los consistorios gobernados por populares son "tan granadinos" como los que están gobernados por otras formaciones. Foto: aG

En el Consejo de Alcaldes celebrado el miércoles en Granada y al que ha asistido el presidente provincial, Sebastián Pérez, la dirección popular ha manifestado su disposición a encabezar "una actuación colectiva" para dejar claro que el PP "no va a tolerar que maltraten y desprecien" a los cincuenta alcaldes populares, que desde que el PSOE ha vuelto a estar al frente de la institución "han soportado desplantes como esperar más de una hora a que les recibieran para una reunión o a que, una vez en ella, se les despachara en cuestión de minutos, de mala gana y en algunos casos con la advertencia de que para ese pueblo no habría ayudas por estar gobernado por el PP".

"No vamos a tolerar más esas actitudes, que significan una falta de respeto hacia los habitantes de esos pueblos, tan granadinos como los que están gobernados por el PSOE o por otras formaciones", ha resaltado Santiago Pérez, que ha recordado que cuando el PP presidió la Diputación nunca se hizo esperar a ningún alcalde, fuera del signo político que fuera, y que tampoco el criterio para conceder ayudas a los pueblos dependió jamás del color de su ayuntamiento.

Santiago Pérez ha hecho una encendida defensa del trabajo realizado por los alcaldes populares y sus gobiernos, pero también por el de los concejales que están en la oposición, especialmente "los que ganaron los elecciones y, por un puñado de votos y por la unión de otras formaciones, se vieron privados de esa victoria".

A los ediles que conforman el grupo popular en la Diputación les ha animado a ser "el gobierno en la sombra", algo a lo que están legitimados porque, al cabo, tienen el mismo número de diputados que el PSOE. "Tenemos que trabajar con todas nuestras fuerzas para denunciar la falta de inversiones y la paralización del gobierno provincial", ha enfatizado.

Por su parte, Sebastián Pérez ha recomendado a los alcaldes "mantener la tensión" mientras se define el futuro político del país para que, si finalmente se convocan nuevas elecciones, algo que por ahora "no se puede saber", el partido tenga "la misma fuerza y el mismo espíritu del 20 de diciembre", fecha en la que el PP fue la fuerza más votada en Granada.

"Somos la provincia andaluza en la que ganamos con más holgura y debemos demostrar que hay fortaleza y hay músculo en este partido, que si se necesita, se rearmará para volver a conseguir lo que conseguimos, para ganarle de nuevo al socialismo”, añadió.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63727