jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

El PP denuncia la política de "destrucción" de empleo de la Diputación

Los populares alertan sobre el "desmantelamiento" del Centro de Iniciativas Empresariales, donde 27 personas "han sido despedidas o reubicadas"

El grupo popular en la Diputación ha denunciado la política de "destrucción de empleo" aplicada por el PSOE, con el presidente de la institución, José Entrena, a la cabeza, en los siete meses que lleva en el Gobierno provincial.

En este sentido, los populares han alertado sobre el "desmantelamiento" del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), donde 27 personas han sido despedidas o reubicadas, "dejando sin personal proyectos encaminados, precisamente, al fomento del empleo en la provincia de Granada".

"José Entrena ha despedido a 24 personas adscritas al CIE, de los cuales 18 eran técnicos de empleo y 6 orientadores laborales. Además, ha prescindido de 3 personas más que han sido trasladadas a otras dependencias de la Diputación. Esto no es apostar por el empleo ni crear oportunidades laborales, ni atender las demandas de los emprendedores de la provincia. Esos son los pilares que construyó el PP y que ahora se tambalean por las decisiones socialistas", ha lamentado María Merinda Sádaba, diputada provincial del PP.

Según ha informado el partido en nota de prensa, todos los trabajadores despedidos estaban adscritos a programas destinados a la creación de empleo en la provincia, a través de proyectos "enriquecedores", que generaban iniciativas en todos los territorios "y que redunden en un desarrollo de los territorios, así como en la búsqueda de oportunidades y recursos de las comarcas para que se fomente el empleo y expectativas laborales".

Sádaba ha exigido a Entrena que "refuerce y vuelva a incorporar" a ese personal del que han prescindido y se recuperen programas tan importantes como 'Granadaempleo'. "Queremos que trabajen por la creación de empleo en la provincia de forma eficaz y no destruyendo puestos de trabajo", ha apostillado la popular. En este punto, ha añadido que el gobierno de la "destrucción" de José Entrena está "obsesionado" con destruir todos los proyectos que llevan la impronta del PP o de Sebastián Pérez.

"No solo se han cargado proyectos de gran relevancia para la provincia, como la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial, sino que ahora guardan en un cajón el Pacto por el Empleo de la provincia de Granada, en el que se volcó e impulsó el anterior gobierno de la Diputación, en colaboración con 38 agentes socioeconómicos granadinos, con los que no se han reunido en estos siete meses", ha informado.

Visogsa

Por su parte, el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha explicado que a los despidos del CIE se suman dos más en la empresa pública Visogsa, motivados, según el portavoz, por "razones políticas", puesto que entraron a trabajar bajo el mandato del Partido Popular. "En política, ya no creo en las casualidades y me atrevería a decir que han sido despidos teledirigidos y por ideales políticos", ha afirmado.

Robles ha explicado que el 22 de diciembre de 2015 el presidente de la Diputación se comprometió a llevar una propuesta al consejo de administración de Visogsa, donde se analizaría la plantilla del personal, las cuentas económicas de la empresa y, a partir de ahí, "todos los grupos decidiríamos conjuntamente los pasos a seguir si se determinaba que la plantilla estaba sobredimensionada".

"Una vez más, falta a la palabra dada y José Entrena terminó el año 2015 despidiendo a 24 personas y ha empezado 2016 poniendo en la calle a otras dos", ha criticado el popular.

José Robles se ha preguntado dónde están ahora los miembros de la 'Marea Naranja' que durante tanto tiempo "reivindicó" la restitución de numerosos puestos de trabajo en la Diputación en la etapa de gobierno del PP.

"¿Por qué en un caso similar como aquel, hoy no hay mareas y están todos los trabajadores en su casa? ¿Por qué el PSOE ya no recibe a esas mareas que recorrían la provincia en bicicleta y se manifestaban a las puertas de la Diputación? ¿Por qué no se posiciona a favor de los trabajadores despedidos por el gobierno provincial, como sí hizo estando en la oposición? ¿Tiene el PSOE distinta vara de medir según donde esté posicionado?", ha planteado el portavoz del grupo popular.

"Yo he conocido a José Entrena en tres etapas. Como vicepresidente tercero, bastante cumplidor; como portavoz silente en la oposición; y una tercera como presidente de la Diputación, faltando constantemente a la verdad y decidiendo en función de si le conviene a su partido o a sus intereses personales", ha concluido José Robles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61043