viernes 29 marzo
Pulianas  |   | Redacción aG

El PP denuncia las "falsas esperanzas" creadas para la llegada de Ikea a Pulianas

El alcalde actual responde a las críticas y recuerda que ya en 2015 anunció que la compañía sueca no recalaría en el municipio "por la especulación" de los dueños de los terrenos

Los terrenos en los que Ikea negoció su instalación en Pulianas. Foto: Álex Cámara (archivo)

El PP de Pulianas ha denunciado las "esperanzas creadas en falso" por el alcalde actual y su predecesor con la llegada de Ikea al municipio, algo que finalmente no va a ocurrir después de que la compañía sueca haya anunciado la apertura de una tienda en Armilla.

El candidato a la Alcaldía, Juan Francisco Bailón, ha señalado a ahoraGranada que tanto Rafael Gil Bracero como José Antonio Carranza generaron "expectativas" ante la instalación de la superficie de Ikea con "carácter electoralista".

Del mismo modo ha criticado que el actual primer edil "un mes antes de los comicios de 2019 celebraba la inminente llegada de la multinacional ante los medios, han sido una estrategia para conseguir votos".

Bailón ha lamentado que las tareas de "atraer y hacer ver a futuros inversores las posibilidades de expansión del municipio deben retomarse", algo que ha garantizado que hará si accede a la Alcaldía tras las Municipales de mayo.

"Mostramos la capacidad de gestión cuando se instaló Kinépolis, con un alcalde del PP al frente del Gobierno y con la negativa de los socialistas", ha señalado el candidato a la Alcaldía pulianera, quien ha asegurado que sus compañeros, al frente del Ayuntamiento, supieron "atraer el mayor centro comercial de la provincia en aquel momento".

Esta "capacidad de gestión" se "demostró" frente a un PSOE que "estaba en contra del proyecto" y que ahora "tampoco ha sabido defender los intereses de Pulianas en la actualidad para que Ikea abrieras sus puertas en nuestro municipio".

Por último ha hecho una "apuesta" en su programa electoral de cara a las próximas Municipales para "seguir avanzando y atrayendo nuevas inversiones generadoras de empleo y riqueza" para el pueblo.

Respuesta del alcalde actual

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha respondido a estas críticas del PP y ha recordado que "nunca" ha generado "falsas expectativas" sobre el proyecto de Ikea y de hecho se ha remitido a un "comunicado oficial" lanzado en 2015 en el que ya anticipaba que la compañía sueca no se iba a instalar en el pueblo.

"Ikea no ha venido a Pulianas por la especulación que durante todos estos años han hecho los dueños de los terrenos", ha asegurado Carranza, quien ha afirmado que cuando se presentó en las Municipales de 2015 era desconocedor de cómo estaba el proyecto y que "nunca" ha "especulado ni hablado de ello" en campañas electorales.

Sobre las inversiones y la llegada de futuros inversores al municipio, el alcalde pulianero ha recordado que cuando el Parque Comercial Kinépolis estaba "cayendo en picado" hace solos unos años, cerca de la "mendicidad", consiguió atraer un "grupo de inversión que revolucionó la zona con una inversión de 14 millones de euros y convirtiéndola en lo que ahora es, Granaita".

Por último, sobre el inicio del proyecto de Kinépolis, Carranza ha aseverado que fue el PSOE el que en 2004 inauguró los terrenos actuales en la zona de cines y supermercados y que "a partir de ese momento Pulianas pagó su PGOU de 80.000 a 400.000 metros cuadrados en la zona comercial".

"A partir de entonces comenzaron a llegar todos los operadores. En 2011, bajo mandato del PSOE, se inauguró la primera fase de lo que era entonces Alameda y en 2015 vio la luz la segunda, todo con Gobiernos socialistas, no del PP", ha recordado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220674