viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP denuncia los incumplimientos del Gobierno local en materia de accesibilidad

La formación se ofrece para contribuir a mejorar la ciudad en esta materia "en los dos próximos años"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada se ha ofrecido este martes a corregir la "ineptitud" del Gobierno socialista y hacer de Granada una ciudad accesible en dos años. A juicio de esta formación, el PSOE "paralizó en 2016 el plan de eliminación de rebajes" desarrollado por el ejecutivo municipal 'popular'.

Así lo han asegurado los ediles Fernando Egea y Antonio Granados, quienes han resaltado que estos incumplimientos son una demostración de la "falta de gestión" por parte del equipo que dirige Francisco Cuenca, al que han acusado de "apropiarse de méritos ajenos y a hacer promesas con las que engaña a Granada".

Egea ha propuesto una inversión de 600.000 euros dirigida a adaptar 750 bordillos en pasos de peatones, cruces y zonas escolares de toda Granada, principalmente de cuatro de los ocho distritos de la ciudad como lo son Zaidín, Norte, Centro y Beiro.

“Hemos perdido un año de intervención por la ineptitud del equipo de gobierno”, ha lamentado el edil 'popular', que ha recordado que el propio PSOE llegó a firmar en la junta de Gobierno del pasado 13 de enero un decreto en el que anunciaba que las actuaciones previstas se trasladarían a 2017.

Eso significa "perder el ritmo que iniciaron" los populares hace seis años, “más de 600 intervenciones en las que se han eliminado numerosas barreras arquitectónicas de todo tipo”, ha comentado, para añadir que el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid anunció el pasado mes de septiembre un plan para rebajar 102 bordillos, que tenía un presupuesto de casi 100.000 euros.

“No se ha hecho, ni siquiera se ha adjudicado la obra y por supuesto no hay fecha prevista de inicio. Nosotros hicimos unos 120 rebajes al año en todos los puntos de la ciudad durante los últimos cinco años y ellos han dado la espalda a los ciudadanos”, ha puntualizado”.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, ha coincidido en que el actual gobierno local no ha hecho nada para mejorar la accesibilidad, pero tampoco ha actuado en otras áreas. “Tiene a la ciudad paralizada, inmóvil, y sin embargo el alcalde saca pecho y se apropia de méritos que no le corresponden y anuncia cosas que su partido lleva años y años sin hacer”, ha resumido.

En cuanto a sus promesas, buena parte de ellas se centran en el Albaicín, donde “ya hay dotación presupuestaria y permisos para instalar cámaras y luchar así contra los grafitis pero aún no se han puesto”. Donde, también, está abandonado el Maristán “desde hace treinta años y cuya reforma lleva apareciendo inútilmente en los presupuestos autonómicos desde hace cuatro años”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84393