viernes 15 noviembre
Área Metropolitana  |   |

El PP denuncia "posibles irregularidades" en la gestión de las pistas de pádel de Las Gabias

Asegura que dicha empresa está vinculada al concejal de C's, Miguel Juárez, al que acusa de "ocultar" la transmisión de participaciones de su negocio

El Partido Popular de Las Gabias ha registrado un escrito en el Ayuntamiento gabirro solicitando información al equipo de Gobierno local, presidido por la socialista Vanessa Polo, sobre la transmisión del cien por cien de las participaciones de la empresa Hisn Caviar S.L., actual concesionaria de la gestión de las pistas de pádel municipales. Los populares han alertado, tras consultar el expediente, que dicha empresa no había comunicado al Consistorio la venta del cien por cien de sus participaciones, y temen que se trate de una posible transmisión “fraudulenta”.

Según ha apuntado el PP gabirro, el cambio en el accionariado de la sociedad se produjo en mayo de 2015, en plena campaña de las elecciones municipales, siendo el único socio en ese momento el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Miguel Juárez, actual concejal de la Corporación.

Los populares entienden que Juárez “ocultó” una “ingeniería” de transmisión de participaciones de su empresa, buscando la compatibilidad para el cargo de alcalde en caso de haber sido elegido en mayo de 2015. “El concejal debiera haber optado hace un año bien por su acta de cargo público o por seguir gestionando las instalaciones municipales, pero ha querido tenerlo todo, recurriendo al oscurantismo y con un gobierno local que ha hecho la vista gorda”, ha incidido el PP.

Para la portavoz local del PP, María Merinda Sádaba, resulta “muy grave” que un concejal haya ocultado “de forma consciente” y desde hace un año que ha transmitido las acciones de una empresa que gestiona un servicio municipal.

“Y queremos saber hasta qué punto llega la connivencia del gobierno local socialista, puesto que la transmisión de una empresa concesionaria debe aprobarse en pleno, único órgano competente para autorizar dicho cambio de titularidad y que lleva aparejado una liquidación de tasas municipales por plusvalía y por lo que el concejal no ha tributado”, ha explicado Sádaba, quien ha recordado que estamos hablando de “dinero público” de todos los vecinos de Las Gabias.

No obstante, los populares han señalado que las “dudas” sobre la persona de Miguel Juárez “no solo quedan ahí”, puesto que han tenido conocimiento de un pasado empresarial “turbio, pero que está muy presente”, ya que a día de hoy, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada se mantienen abiertas diligencias de investigación penal contra el concejal de Ciudadanos por un delito de alzamiento de bienes.

El PP de Las Gabias ha exigido explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo, sobre “qué hay detrás” de la gestión de las pistas de pádel, que mantiene una deuda cercana a los 40.000 euros con el Ayuntamiento por no hacer frente al canon que tienen que pagar anualmente por ser concesionario de las pistas municipales.

“Los concejales deben predicar con el ejemplo y, según los datos del expediente al que hemos tenido acceso, no consta ni un solo papel sobre esta transmisión, lo que parece indicar que se ha podido hacer de forma fraudulenta la de la empresa Hisn Caviar S.L., concesionaria de la gestión de las pistas de pádel desde el año 2009, fecha en la que el ahora concejal de Ciudadanos, Miguel Juárez, era militante del PSOE”, ha informado Merinda Sádaba.

El grupo popular ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, a fin de que conste oficialmente en el expediente, un informe empresarial y otro del registro mercantil, a la vez que ha solicitado a la alcaldesa que, inmediatamente, se proceda a incoar expediente informativo y que se depuren las responsabilidades en las que el concejal hubiera podido incurrir por no comunicar estos hechos, toda vez que se gestionen los expedientes necesarios para clarificar y poner orden en este asunto.

“También exigimos a Polo que se resuelva el contrato por incumplimiento de pago, motivo sobradamente suficiente para resolverlo, y que en caso de no haberlo hecho, se inicie la reclamación de la deuda”, ha apuntado la portavoz del PP de Las Gabias.

El PP ha sostenido que es “inmoral” que una persona que mantiene esa situación con el Ayuntamiento donde es concejal siga en su cargo, ya que no está “legitimado” para votar libremente sobre los asuntos municipales, estando limitado para votar en contra de asuntos en los que su voto es decisivo. “Aunque de momento sea compatible, consideramos que es una inmoralidad”.

Los populares han advertido que el equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU, aún no ha aprobado el presupuesto municipal para 2016, ya que no reúne la mayoría suficiente que le garantice su aprobación, “y este asunto nos ofrece muchas dudas sobre si pudiera ser moneda de cambio para que el grupo Ciudadanos en Las Gabias facilite esa mayoría que necesitan para dar luz verde al presupuesto, toda vez que nos consta que se han mantenido reuniones para dar solución a la situación de la deuda que mantiene el concejal con el Ayuntamiento”.

Merinda Sádaba ha ironizado con que, últimamente, hay mucho “silencio” en la bancada del grupo Ciudadanos, que no presenta iniciativas, ruegos ni preguntas, a la vez que facilitan al gobierno la aprobación de todos los puntos con su abstención, sin ni siquiera participar en los debates de los asuntos, “por lo que nos tememos que todo apunta a que con el presupuesto prevemos que pasará exactamente lo mismo”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
NAVIDAD 2019/20

Los juguetes estrella para estas navidades

En el top de regalos se incluyen algunos como Buzz Lightyear de la película Toy Story, la casa de Peppa Pig o el Muñeco Reborn Mies, junto a un extenso listado

Diseño Web La Sastrería