viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP denuncia que Diputación "ha dejado perder" nueve millones al no ejecutar "ni una sola obra"

El Partido Popular asegura que estos planes "vienen mal y tarde"

El grupo popular se ha mostrado relativamente satisfecho con la aprobación del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, porque, según los populares, “si bien se ha hecho justicia y las amenazas y coacciones de José Entrena a diez municipios del Partido Popular no se han llevado a efecto y esos diez pueblos tendrán Planes de Obras”, no se puede justificar que el Plan de Obras y Servicios de la Institución Provincial para el bienio 2016-2017 “se apruebe en octubre de 2016”.

“Los Planes de Obras y Servicios vienen mal y tarde”, han resumido los populares, durante la intervención defendida en el pleno de la Institución Provincial.

“Esto es fruto de la parálisis que existe en la Diputación de Granada, fruto de la falta de voluntad y de trabajo”, ha criticado José Robles, portavoz del grupo popular, quien ha lamentado que esta aprobación “tan tardía” va a imposibilitar que en lo que queda de año se pueda llevar a cabo ninguna obra en municipios de la provincia, a pesar de que el plan contempla actuaciones entre los años 2016 y 2017.

“Hemos perdido un año entero”, ha apostillado Robles. El portavoz popular ha lamentado que en la provincia de Granada, “tan castigada por el desempleo”, el gobierno de la Diputación Provincial “se permita el lujo de no invertir 9 millones de euros a lo largo del año 2016”.

Para Robles, la tramitación de los Planes de Obras y Servicios ha puesto en entredicho al presidente de la Diputación, José Entrena, quien, “saltándose la legalidad vigente, coaccionó y amenazó” a diez municipios gobernados por el Partido Popular, con que no tendrían Planes de Obras y Servicios “si no firmaban, a su vez, la gestión de la tasa de tratamiento de residuos”.

“Entrena quiso hacer un cambio de cromos, jugando con la supervivencia de pueblos tan pequeños como Morelábor, que dependen en gran medida de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación para acometer una obra en su pueblo. El presidente de la Diputación intentó colarle un gol al Partido Popular, pero afortunadamente le ha salido por la escuadra”, ha señalado José Robles.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo popular, Inmaculada Hernández, ha puesto otro ejemplo de la “parálisis” que vive el gobierno socialista de la Diputación de Granada, “que se va a caracterizar por no hacer absolutamente nada, y postergarlo todo para el año que viene”.

Hernández se ha referido a las obras del Ciclo Integral del Agua, consignadas en el presupuesto para 2016, cuya ejecución se ha pasado al año 2017, “porque han reconocido que en lo que queda de año, ya no les da tiempo”.

“En 2016, al PSOE en la Diputación no le da tiempo a ejecutar los Planes de Obras y Servicios, los Planes de Instalaciones Deportivas, ni ningún plan de inversiones para la provincia, porque se han pasado un año y medio pensando y estudiando, sin ejecutar absolutamente nada”, ha denunciado la diputada popular.

Hernández ha achacado esta “falta de ejecución” a que los diputados socialistas del gobierno provincial “no hablan entre sí, no hablan con su presidente y están más ocupados con temas internos del PSOE que de atender las necesidades de los municipios de la provincia de Granada”.

La popular ha concluido pidiendo al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, que “reflexione” sobre su promesa acerca de que ésta sería la “legislatura del agua”. “Más bien, va camino de ser la legislatura del fracaso”, ha puntualizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78897