viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP denuncia que el alcalde de Huétor Tájar "incumple" una sentencia sobre la "escombrera" de Venta Nueva

La empresa requiere nuevamente al Ayuntamiento por la no ejecución del dictamen judicial, a la par que solicita una indemnización de dos millones de euros por daños y perjuicios

El PP de Huétor Tájar ha acusado este miércoles al alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, de "incumplir una sentencia" contra la que no cabe recurso, que condena al Ayuntamiento a conceder la licencia de obras a la empresa a la que el regidor municipal apoyó hace 12 años  en su proyecto para la construcción de una “escombrera” o planta de tratamiento de residuos en la barriada de Venta Nueva.

Según han relatado los populares a través de una nota de prensa, los hechos se remontan a hace 12 años cuando el Consistorio de Huétor Tájar dio su apoyo a una empresa para que instalara dicha escombrera en unos 70.000 metros de terreno. Fue entonces cuando los vecinos de la barriada "se pusieron en pie de guerra" al considerar que se les había engañado por parte del Ayuntamiento al no haberles explicado qué tipo de planta de tratamiento de residuos se iba a instalar en los terrenos colindantes a sus viviendas-desechos de material hospitalario, gomas de ruedas y aceites de vehículos y otro tipo de residuos con una alta toxicidad-.

El concejal popular en el Ayuntamiento hueteño, Javier Funes, ha asegurado que Delgado, "ante las protestas de los vecinos de Venta Nueva y por miedo a perder votos, reculó en su decisión de instalar la planta y dejó tirados a los empresarios a los que él mismo apoyó". "La empresa inició un litigio con el Ayuntamiento de Huétor Tájar que se ha prolongado durante 12 años".

Así, el PP denuncia que el alcalde "ha hecho oídos sordos" a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a conceder la licencia de obras a la empresa que ha vuelto a demandar al Consistorio, a la par que ha solicitado una indemnización de dos millones de euros por daños y perjuicios causados en estos años de proceso judicial.

“Si cada irresponsabilidad que comete Fernando Delgado le costara el dinero de su bolsillo y no el de los vecinos de Huétor Tájar, estamos seguros de que se lo pensaría dos veces y se sentaría a negociar, si quiera”, ha recriminado Funes, quien ha adelantado que el PP se ha ofrecido como “mediador” entre la empresa y el Ayuntamiento “para intentar salvar esta situación y que no nos cueste el dinero a todos los hueteños”.

"Malos modos hacia los concejales populares"

No obstante, el dirigente popular ha reconocido que “ya están acostumbrados a las formas dictatoriales del regidor". “Siempre que se dirige a los concejales del PP, lo hace de malos modos, de manera discriminatoria, coartando su libertad en los plenos al retirarles incluso la palabra e insultándolos”, ha informado Funes al tiempo que Delgado le "ha insinuado" incluso "cómo debía hacer mi labor de oposición".

Por su parte, la diputada provincial del PP Rosa Fuentes ha afirmado que la “tensión” que se vive en el Ayuntamiento de Huétor Tájar es consecuencia de que el alcalde se haya “eternizado” durante más de veinte años en su cargo, “hasta el punto de que se crea el dueño del Consistorio y lo considere su cortijo particular”. “Ha llegado a confundir lo público con lo privado, llegando a creer que está por encima incluso de la legalidad”, ha apuntado Fuentes.

La dirigente popular ha anunciado que la dirección provincial apoya a sus concejales en Huétor Tájar “ante la situación de abuso que sufren por parte del alcalde, por el simple hecho de hacer su trabajo de oposición dignamente”.

Rosa Fuentes ha querido añadir un hecho que se suma a este “abuso de poder” como es que Fernando Delgado haya omitido a los concejales del PP en Huétor Tájar en las invitaciones remitidas al Partido Popular para asistir a la inauguración de la feria Expotájar, a la que sí se ha invitado a los diputados provinciales del PP.

“No es de recibo que un alcalde inaugure una feria que es para todos los hueteños, independientemente de su ideología política, y no tenga la gentileza de dirigirse a todos los miembros de la corporación por igual e invitarlos a asistir”, ha recriminado Rosa Fuentes.

Por ello, el grupo popular de la Diputación “no asistirá a la feria Expotájar en solidaridad con nuestros compañeros en Huétor Tájar por el trato que están recibiendo y al entender que ésas no son las formas de gobernar un Ayuntamiento”. “Los dueños del Ayuntamiento de Huétor Tájar son los vecinos de Huétor Tájar, de todas las ideologías políticas, y los del PP están representados por dos concejales, que merecen trabajar con la mayor dignidad”, ha subrayado Rosa Fuentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77549