viernes 19 abril
SEMANA SANTA 2019  |   | Redacción aG

El PP denuncia que los agentes de la Policía Local están "desbordados" por el "caos" organizativo

El grupo municipal asegura que hay personal de Protección Civil "haciendo labores que corresponden a Policía Local" y que la unidad especializada en violencia de género "abandonó su labor para realizar cortes de tráfico"

Un agente ante uno de los pasos de este Martes Santo. Foto: Luis F. Ruiz

El grupo municipal del PP de Granada ha denunciado este martes el "caos absoluto" que se está viviendo en las calles de la ciudad por "la nefasta organización del equipo de Gobierno" durante la Semana Santa.

Según ha detallado el portavoz del PP en la capital, Juan Antonio Fuentes, "una única unidad que había para trabajar en el resto de la ciudad, se tuvo que trasladar para hacer el control de los pasillos de Semana Santa, mientras que el resto de distritos estaban completamente desatendidos. No había ni un solo policía para atender los barrios”.

En este sentido, ha asegurado que en el barrio del Zaidín se llegaron a producir "situaciones surrealistas", como el hecho de que mujeres que hacían la estación de penitencia en la procesión del Trabajo y la Luz "se tuvieran que desplazar para que pasara un autobús porque no se había producido el corte del tráfico en una de las calles aledañas".

"Hay falta de personal en los pasillos, los agentes nos dicen que están desbordados y esto se traduce en que ayer lo que había era un absoluto caos”, ha explicado Fuentes.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada ha subrayado que esta situación se debe también "a la negativa de los agentes a realizar horas extra ante los retrasos en los pagos que se acumulan desde hace dos años".

Por su parte, la concejal popular María Francés ha destacado que "se continúa despidiendo" a personal de seguridad privada que vigila edificios municipales y "que son sustituidos por policías locales que realizan esta labor a pesar de la merma de agentes que sufre la plantilla".

"La precaria situación de la plantilla ha llegado estos días a tal extremo que este lunes la unidad dedicada a acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género tuvo que abandonar su puesto para ponerse a realizar cortes de tráfico", ha criticado Francés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135755