viernes 14 junio
ELECCIONES EUROPEAS 9J  |   | Redacción aG

El PP destaca la importancia de los fondos europeos para el desarrollo de Granada

Los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) han supuesto "una inversión superior a los 31 millones de euros"

La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, ha valorado este domingo la gestión de los fondos europeos por parte de la Diputación que preside el 'popular' Francis Rodríguez, en una nota de prensa en la que ha destacado la importancia de esta financiación comunitaria para el desarrollo de la provincia.

Los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) han supuesto "una inversión superior a los 31 millones de euros" en el Área Metropolitana de Granada, con "un porcentaje de ejecución récord del 96%", ha detallado el PP en esta nota de prensa.

En concreto, según ha detallado Lourdes Ramírez, "la Diputación ha llevado a cabo más de 230 actuaciones en 18 localidades de las áreas metropolitano suroeste y aglomeración urbana de Granada, centradas en la eficiencia energética, la creación de zonas verdes, la recuperación del patrimonio, la administración electrónica o la dinamización de barrios con personas en riesgo de exclusión".

En este sentido, la portavoz del PP ha subrayado el esfuerzo inversor de la Diputación, "que ha cofinanciado las inversiones con una aportación del 20 por ciento, que se suma al 80 por ciento proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional".

"Gracias a la gran coordinación del equipo de la institución provincial con los ayuntamientos y las empresas de asistencia técnica y adjudicatarias de los proyectos, se ha superado en más del 20 por ciento el nivel de ejecución medio de las estrategias de toda España, según datos del Ministerio de Hacienda", ha explicado.

Para Lourdes Ramírez, "en estas elecciones europeas también decidimos qué políticas queremos desarrollar a través de la inversión comunitaria y cuál es la finalidad de todos esos fondos que van a marcar las próximas décadas en la provincia".

"El PP ha demostrado que, frente al modelo del Gobierno de Sánchez, hay otra manera de gestionar los fondos europeos, con agilidad y transparencia, mejorando la vida de los granadinos e invirtiendo en un crecimiento inteligente, sostenible e integrador del espacio que compartimos", ha concluido la portavoz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=258582